Pajariel Bembibre consigue ganar a Promete en La Rioja y reafirma sus pretensiones de temporada

Las de Chiqui Barros realizaron un encuentro muy serio para acabar ganando de seis puntos 55-61. Dos jornadas, dos victorias.

04 de Octubre de 2015
Actualizado: 07 de Octubre de 2015 a las 10:50
Guardar
A1-47013721.JPG
A1-47013721.JPG
Las de Chiqui Barros realizaron un encuentro muy serio para acabar ganando de seis puntos 55-61. Dos jornadas, dos victorias.

El Pajariel Bembibre ha cosechado la segunda victoria de la temporada en la segunda jornada de Liga Femenina. La escudara berciana consiguió ganar por seis puntos de diferencia al Campus Promete de La Rioja 55-61. El encuentro de las del Bierzo Alto fue muy serio y siempre fueron las dominadoras del choque. Bembibre tras las dos primeras jornadas de liga tiene pleno de victorias.

El encuentro empezó con mucha igualdad aunque Bembibre tras los primeros minutos fue capaz fue capaz de irse en el marcador 5-8. La escuadra berciana amplió las diferencias pero en la recta final del primer cuarto las locales del Promete recortaron. Al final de los primeros diez minutos se llegó con ventaja de tres puntos para Bembinbre de 13-16.

En el inicio del segundo cuarto todo se puso aún más igualado. Las riojanas empataron el choque a 20 puntos. Así se llegó al ecuador de este periodo pero Bembibre supo reaccionar hasta conseguir una renta de tres puntos con la que se alcanzó el descanso del partido 26-29.

Tras el descanso las locales volvieron a estar acertadas especialmente en los primeros minutos donde se acercaron en el electrónico y fueron capaces de ponerse por delante. Bembibre de  reaccionó y acabó este cuarto con un resultado favorable. El tercer cuarto finalmente acabó con ventaja de siete puntos 37-44.

Los últimos diez minutos por momentos estuvieron muy emocionantes pero en los últimos tres minutos las del Bierzo Alto fueron capaces de resolver con una gran Vega Gimeno. El partido se puso muy igualado pero la valenciana fue clave en la victoria de Bembibre consiguiendo canastas importantes en los últimos minutos. Vega fue capaz de conseguir en los minutos finales siete puntos que a la postre sirvieron para que Pajariel Bembibre consiguiese la segunda victoria de la temporada. Al final 55-61. Cabe destacar en las bercianas los trece puntos de Orla O’Reilly y los doce de Monty. El próximo fin de semana, Ferrol será el rival de las rojillas guerreras.

 

PROMETE (55): Estebas (12), Marta Tudanca (13), Gastaminza (4), Covington (4), Knight (6) -QUINTETO INICIAL- Begic (0), Salcedo (0), Juana Molina (14), Stewart (2).Ent-Andreu Bou.
PAJARIEL BEMBIBRE (61): Anna Gónez (7), Laura Herrera (7), Vega Gimeno (9), Orla O’Reilly (13), Chelsea Davis (6) -QUINTETO INICIAL- Monty (12), Eli Vivas (0), Jovana Vujoke (7), Alba González Ogando (0).. Ent-Chiqui Barros.

ÁRBITROS: José María Terrenos San Miguel y Javier Fernández Ortega.
PARCIALES: 13-16, 26-29,37-44,55-61.
INCIDENCIAS: Partido celebrado en el pabellón Lobelle de Logroño y correspondiente a la segunda jornada de Liga Femenina.