Pajariel Bembibre se ve superado por un gran Uni Girona (82-62)

El equipo de Fran García lo intentó pero a partir del segundo cuarto llegó el vendaval de las catalanas que solo han perdido un partido en la liga

04 de Diciembre de 2016
Actualizado: 11 de Diciembre de 2016 a las 11:18
Guardar
ariel520
ariel520
Pajariel Bembibre no pudo dar la sorpresa en la cancha del Girona. La lógica se cumplio y las catalanas consiguieron una victoria por 20 puntos de diferencia (82-62). Las del Bierzo Alto no se rindieron en ningún momento pero se vieron superadas por la calidad y mayor banquillo y acierto del equipo entrenado por Eric Suris.

El partido empezó con mucha igualdad y con varias alternativas en el electrónico del Municipal de Girona. 6-7 reflejó el marcador tras la disputa de los primeros minutos. Al ecuador de los primeros diez minutos se llegó con un 14-9. El Girona poco a poco iba cogiendo el ritmo del choque a pesar de los intentos y buena actuación de la escuadra del Bierzo Alto. 20-15 al final del primer cuarto. Cinco puntos de ventaja para las catalanas.

Ya en el segundo cuarto el Girona demostró porque es uno de los grandes de la categoría y fue cogiendo más ventaja en el marcador hasta llegar al descanso con una renta de 10 puntos de ventaja 43-33. Bembibre PDM intentaba aguantar aunque era casi imposible ante el potencial y gran acierto de las locales

Tras el parón el Girona dejo casi sentenciado el encuentro. 45-37 tras la disputa de los primeros minutos del tercer cuarto que dejaban las cosas muy favorables para las catalanas que acabaron este periodo con muy claro 61-45. Es decir 16 puntos arriba.

Los últimos diez minutos fue un coser y cantar para las de Eric Suris que ampliaron esta ventaja hasta llegar a los 20 puntos con el que acabó el partido. 82-62 fue el electrónico final de un partido donde Pajariel Bembibre no pudo aguantar el ritmo de un Girona que sigue arriba en la clasificación y que solo ha perdido un partido en lo que llevamos de temporada en Liga Femenina. Destacamos los 19 puntos de Ibekwe en Girona y los 14 de Svitlica y Vega Gimeno en las filas de las de Bembibre. Las de Fran García visitaran el próximo fin de semana otra cancha complicada como es la de Perfumerías Avenida, líder de la competición.

monty

 

FICHA TÉCNICA

GIRONA (82): Noemi Jordana (3), Leonor Rodríguez (13), Peters (10), Alminaite (6),Ibekwe (19)-QUINTETO INICIAL- Spanou (16), Rosó Buch (7), Ainhoa López Gomes (6), Giralt (0). Ent- Eric Suris.

PAJARIEL BEMBIBRE (62): Stanavec (4),Svitlica (14), Vega Gimeno (14), Banks (4), Monty (4). QUINTETO INICIAL- Ariel Edwards (12), Itziar Germán (6) Fedorenkova (0). Ent- Fran García.

ÁRBITROS: José María Terreros San Miguel y Alberto Sánchez Sixto.

PARCIALES: 20-15, 43-33, 61-45, 82-62.

INCIDENCIAS: Pabellón Fontajau de Girona. Partido correspondiente de la 11ª Jornada de la Liga Femenina.