Pedro Sánchez y su campaña recalarán este viernes en El Bierzo y Laciana

Se espera que el candidato visite Villablino y ofrezca un mitin en Cacabelos o Bembibre. Al día siguiente hará lo mismo en León

26 de Abril de 2017
Actualizado: 28 de Abril de 2017 a las 10:18
Guardar
pedro-sánchez-1

Pedro Sánchez vuelve al Bierzo este viernes dando continuidad a su campaña con el mismo objetivo que en la anterior ocasión que visitó estas tierras: convertirse en secretario general del PSOE. Aunque todavía no ha sido confirmado de manera oficial desde el equipo de campaña, se espera que el ex-secretario socialista haga una parada en Villablino y, después, ofrezca un mitin o en Cacabelos o en Bembibre. Lo hace, eso sí, después de que el tercer candidato, Patxi López, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ya hayan mostrado su compromiso con las cuencas mineras.

Será al día siguiente, sábado 29, cuando Sánchez viaje hasta León para ofrecer otro mitin en el pabellón La Torre. Este viaje coincidirá en el calendario una semana antes del previsto por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ya ha anunciado también que estará en la capital leonesa el 4 de mayo.

Para Sánchez será su cuarta visita a la provincia leonesa. Las tres anteriores las hizo en 2015 para participar en el acto de presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta, en un acto político en Ponferrada después de visitar la Feria del Libro y en Toral de los Vados para rendir homenaje al militante socialista Antonio Fernández, que acababa de cumplir 100 años.

Por su parte, cabe recordar que Díaz ya estuvo el pasado mes de enero en Camponaraya y mantuvo en Brañuelas una reunión con los alcaldes de las cuencas mineras. En ese momento, todavía no se había postulado como candidata.

También, a última hora de este miércoles el candidato Patxi López ha anunciado que estará en Villablino el domingo 30 de abril. Al igual que en viajes anteriores, el objetivo es visitar a los afiliados y afiliadas socialistas y explicarles sin intermediarios el proyecto de la candidatura ofreciendo la posibilidad de debatir directamente con el precandidato.