Los jugadores de la Ponferradina colaboran en el McHappy Day

Acorán y Berrocal, quisieron servir algunos de los menús a quienes han colaborado en este día solidario en el McDonald de La Herrería.

20 de Noviembre de 2014
Actualizado: 24 de Noviembre de 2014 a las 16:28
Guardar
20141122_011
20141122_011
20141122_012

McDonald celebró su jornada solidaria McHappy Day, este año enmarcada en el 40 aniversario de la apertura de la primera Casa Ronald McDonald en el mundo. La iniciativa para construirla partió del jugador de los Philadelphia Eagle, Fred Hill, junto con el resto de sus compañeros, algunos doctores y los restaurantes McDonald's. Posteriormente, en 1984, se crea la Ronald McDonald House Charities (RMHC) para ofrecer un "hogar fuera del hogar" a familias cuyos hijos enfermos reciben tratamiento médico lejos de su domicilio habitual.

En España, la representación de la RMHC es la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuyo principal objetivo es la construcción y mantenimiento de Casas Ronald McDonald en España para familias de niños en tratamiento. Actualmente, existen Casas Ronald McDonald en Barcelona, Málaga y Valencia y estamos ultimando los detalles para la apertura de una cuarta en Madrid, con las que se podrá cubrir la demanda de unas 1.000 familias al año.

Estas casas son una realidad gracias al trabajo diario de la Fundación Infantil Ronald McDonald. En este sentido, la compañía dona a la Fundación aproximadamente un millón de euros anuales procedentes de las ventas de sus restaurantes.

Una de las iniciativas de apoyo a la Fundación Infantil Ronald McDonald es la celebración de McHappy Day, una jornada solidaria en la que la recaudación íntegra por la venta del Big Mac de ese día se dona a la Fundación para que pueda seguir trabajando en el bienestar de los niños en tratamiento. Los jugadores de la Ponferradina, Acorán y Berrocal, quisieron servir algunos de los menús a quienes han colaborado en este día en el McDonald de La Herrería.

20141122_010