Pillado 'in fraganti' mientras grafiteaba en el Paseo San Antonio y 'pinta' el coche de la Policía antes de ser detenido

El vándalo impregnó de pintura toda la cristalera de la entrada al edificio colindante al Ecyl y en su intento de fuga también increpó a un ciudadano en la cara con un spray

07 de Marzo de 2017
Actualizado: 13 de Marzo de 2017 a las 10:58
Guardar
portada poli
portada poli
Los hechos sucedieron este martes sobre las 11.30 horas, cuando la Policía Municipal recibió una llamada denunciando un acto de vandalismo en el portal colindante a la Oficina del Ecyl, ubicada en el Paseo de San Antonio de Ponferrada.

El joven estaba realizando un graffiti en el portal de viviendas que hay entre la oficina del Ecyl y la sede de la Fele en Ponferrada a plena luz del día y sin temor a ser pillado. El varón consiguió impregnar toda la cristalera del edificio de pintura en apenas media hora. Cuando los efectivos de la Policía se personaron en el lugar para proceder a su detención, el vándalo intentó huir pintando la luna del vehículo de los guardias, así como varios garabatos en las puertas para frenar la rapidez de la policía y así poder desaparecer del lugar con mayor efectividad.

A su paso, también increpó a un ciudadano que se topó en su fuga, pintándole parte de la carta con uno de los spray que llevaba encima. Finalmente, los efectivos pudieron detenerlo para llevarlo a la comisaría a tomar declaración.

460p

555p_1

555p_2