Podemos Ponferrada se concentrará este sábado en la plaza Lazúrtegui bajo el lema "Nadie sin derechos"

La formación morada reclama el cumplimiento del artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos

23 de Marzo de 2017
Actualizado: 28 de Marzo de 2017 a las 11:50
Guardar
El portavoz de Podemos en Ponferrada, Miguel Marabel, presentó este jueves la iniciativa 'Vamos!' que la formación morada está llevando a cabo a nivel estatal y que en la capital berciana se traducirá en una concentración que tendrá lugar este sábado, a las 12 horas, en la plaza Lazúrtegui, bajo el lema 'Nadie sin derechos'. “Creemos que es necesario movilizarnos por la actual situación que vive nuestro país en la que una minoría privilegiada secuestra nuestra democracia”, explicó Marabel.

La iniciativa, que tiene lugar en todo el territorio español, consistirá en la instalación de una mesa informativa para que los asistentes a la concentración conozcan los derechos recogidos por el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que reconoce que “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”.

Al respecto, Marabel aseguró que el objetivo de la concentración es “poner en el centro del debate político la defensa de todos los derechos incluidos en el artículo 25”. “No hay derecho a que la trama corrupta que rige nuestro país se lucre a costa de recortar los derechos sociales de los ciudadanos”, aseguró.

Por otro lado, a nivel municipal, la formación morada hizo un llamamiento a las juntas vecinales del municipio para “darles voz en Podemos y ver qué necesidades tienen los barrios para que el Ayuntamiento actúe”. La intención de los responsables de Podemos es mantener una reunión semanal con los representantes locales. El primer encuentro, programado para la semana que viene, tendrá lugar en el barrio de La Placa mientras que los siguientes en reunirse con la formación morada serán los representantes de la localidad de Toral de Merayo.