Ponferrada abre el sobre de la oferta técnica para el 'macrocontrato' de limpieza viaria y jardines

El equipo de gobierno confía en que en enero quede lista la licitación.

26 de Diciembre de 2013
Actualizado: 18 de Septiembre de 2014 a las 19:45
Guardar
20131226_002
20131226_002

El Ayuntamiento de Ponferrada procedió este jueves a abrir el sobre que incluye la oferta técnica de las empresas que optan a llevarse el contrato de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, mantenimiento y conservación de zonas verdes, que se licita por 130 millones de euros, y por un período de 17 años, prorrogable por otros tres.

Las empresas que optan a esta adjudicación son tres y son la actual concesionaria del servicio, Fomento de Construcciones y Contratas S.A. (FCC), Urbaser S.A. y la U.T.E. formada por Obracon Huarte Laín S.A. (OHL), Asfaltos y Construccones Elsan S.A. y Editec Ingeniería de Servicios S.L.

Estas ofertas serán ahora valoradas por un comité de expertos, compuesto por un grupo de técnicos municipales, y las propuestas serán ratificadas por la Mesa de Contratación.

Una vez ratificadas las ofertas técnicas, se procederá a abrir el sobre número 3 que incluye las ofertas económicas de las tres empresas. “Una vez que esté valorado, ratificado y puntuado se pasará a la apertura de los sobres que incluyen la oferta económica”, puntualizó la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Cristina López Voces, quien confía en que “a lo largo del mes de enero se termine con la licitación”.

La edil reconoció además que la apertura de los sobres se hizo de manera pública con el fin de que quede constancia de que el procedimiento se está realizando con “total transparencia”.

El contrato contempla un presupuesto anual de 6,5 millones de euros, IVA incluido, frente a los 8,7 millones que suponía para las arcas municipales la gestión separada de ambos servicios. De este modo, se conseguirá un ahorro superior a los dos millones de euros al año.