Ponferrada acoge este fin de semana el primer Open Nacional de Squash

El torneo, válido para el Campeonato de España

25 de Marzo de 2015
Actualizado: 28 de Marzo de 2015 a las 17:25
Guardar
20150325_070
20150325_070
El squash se convierte en protagonista este fin de semana en Ponferrada. La capital berciana acoge el primer Open Nacional de la disciplina, un torneo que cuenta con la presencia de jugadores colocados en las primeras posiciones del ránking nacional. Es el caso de Miguel Ángel Mercé Castro, que está situado entre los diez mejores jugadores españoles de este deporte de raqueta, o de Gemma Villaroel, actual campeona de Castilla y León de la disciplina.

El torneo de Ponferrada, que es válido para el Campeonato de España, dará el pistoletazo de salida el viernes a las 19h, con la disputa de los primeros partidos en las cuatro pistas situadas en el recinto de las piscinas climatizadas. Durante todo el día del sábado se jugarán el resto de encuentros y la final está prevista para las 19h del sábado.

El presidente del Club de Squash Ponferrada, Marcos Vázquez, ha explicado que llegarán jugadores de Vigo, Santiago, Palencia, Asturias o Euskadi, pero ha querido resaltar la presencia de ocho jugadores locales, destacando entre ellos Luis Antonio Santiago, situado en el primer puesto del ránking berciano.

El cuadro del torneo cuenta con 28 participantes masculinos, ocho de ellos bercianos, y 6 jugadoras en el cuadro femenino.

Cartel prueba 2 (1)