Ponferrada acogerá en mayo su primera concentración motera de tres días

Los alrededores del Toralín se llenarán de amantes de las motocicletas para un evento sin precedentes en la ciudad y que contará con acrobacias, juegos moteros y actuaciones musicales.

31 de Marzo de 2015
Actualizado: 02 de Junio de 2015 a las 16:57
Guardar
20150331_001
20150331_001
El próximo mayo, concretamente el último fin de semana del mes, tendrá lugar en Ponferrada una concentración motera de tres días (29, 30 y 31), hecho sin precedentes en la capital del Bierzo. "Ha habido quedadas, pero nunca una concentración", ha explicado José Antonio Amez, de Moteros del Bierzo, el club que ha conseguido sacar adelante esta iniciativa pionera. De esta forma, Ponferrada será una referencia más en el mapa para los amantes de las motos con esta concentración, que buscará asentarse año tras año para convertirse en un evento de prestigio a nivel nacional: "Vamos a repetirlo todos los años en las mismas fechas para conseguir que sea conocida en toda España", ha añadido Amez.

La concentración se desarrollará en los alrededores del Toralín y en el polideportivo, que será el lugar de acampada y la zona de duchas, y los organizadores prevén que acudirán cientos de personas de distintos lugares. "Este fin de semana estuvimos en Galicia y hemos hablado con presidentes de algunos clubs de allí que nos han confirmado su asistencia", ha aclarado Amez, que ha destacado también la llegada de moteros desde Murcia y Lisboa.

El fin de semana estará repleto de actividades como juegos moteros, actuaciones musicales y sorteos. El acróbata Plácido Pérez Benitez dará por primera vez una de sus exhibiciones en el norte de España. Además, el sábado a las 23.30 horas se realizará una ruta de antorchas por la ciudad, visitando la Rosaleda, el Castillo de los Templarios y otros lugares emblemáticos. El domingo a las 10.00 horas está prevista una visita al Pozo Julia en Fabero con los antiguos mineros "para ver cómo es la mina y cómo funcionaba", ha detallado Amez.

LaS inscripciones tienen un precio de 25 euros, 23 si se realiza de forma anticipada, y se harán a través del número de cuenta ES68 2096 0020 2135 0930 7804. Toda la información relativa al evento como los asisentes, el calendario de actividades completo y el contacto con los organizadores está disponible en el evento de Facebook '1ª concentración motera en la ciudad de Ponferrada'.

20150331_99