Ponferrada acogerá la primera Feria de la cereza del Bierzo para potenciar la marca de calidad

El evento, que espera nacer a imagen y semejanza del SICA, será presentado de manera oficial la semana que viene

24 de Marzo de 2017
Actualizado: 26 de Marzo de 2017 a las 19:38
Guardar
cerezas
cerezas
cerezas555

A imagen y semejanza del SICA (Salón Internacional del Chocolate de Astorga), el Ayuntamiento de Ponferrada organizará la primera feria de la cereza del Bierzo. La concejala de Turismo, María Antonia Gancedo, presentará a finales de la próxima el evento, que pretende servir de escaparate de este producto, el último de la comarca en conseguir un sello de calidad.

La única cooperativa de cereza de la comarca está ubicada en el término municipal, concretamente en la localidad de Rimor, según remarcó este viernes la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, que insistió en el objetivo de facilitar durante este mandato la plantación de 3.000 cerezos, una iniciativa para la que cuenta con la colaboración de la Escuela de Capacitación Agraria de Almázcara (Congosto) y de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria del Campus del Bierzo.

Fernández Merayo presentó estas iniciativas, con las que pretende también promover avances en la transformación del producto, en la puesta de largo del plan de dinamización agraria del Bierzo por parte de la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, en Carracedelo. La regidora también propuso en este foro retomar un proyecto pendiente como la modernización de regadíos y soterramiento del Canal Bajo del Bierzo.