Ponferrada acogerá su segunda concentración de bicicletas de época

19 de Octubre de 2016
Actualizado: 24 de Octubre de 2016 a las 11:02
Guardar
20161019_043
20161019_043
20161019_041 Las bicicletas tendrán que tener una antigüedad de al menos 35 años
Será el domingo 30 de octubre con un paseo entre las piscinas del Toralín y el Mercado de Abastos y homenaje a López Rodríguez

Ponferrada volverá a desempolvar las viejas bicicletas el próximo 30 de octubre. Las concejalías de Deportes y del Mercado de Abastos y la Peña Villanueva colaboran en la organización de la II Concentración de Bicicletas de Época (de más de 35 años de antigüedad), que se sustanciará en un paseo que saldrá a las 11,30 horas del entorno de las piscinas del Toralín. La cita servirá también para hacer un homenaje al exciclista profesional lacianiego José Manuel López Rodríguez 'Pepín', que el pasado mes de junio sufrió un accidente en bicicleta y permaneció un par de días desaparecido hasta que retornó por su propio pie a Caboalles de Arriba (Villablino).

El trayecto comenzará por una vuelta entera a la Ciudad Deportiva para salir a la glorieta de los Donantes de Sangre y continuar por carril bici hasta la rotonda del Iesve, regresar a la anterior, bajar por la Avenida de las Huertas del Sacramento, cruzar por la Avenida de la Puebla, subir por Juan de Lama y finalizar el recorrido delante del Mercado de Abastos, donde los participantes podrán disfrutar de un pincho cortesía de sus comerciantes. También se aprovechará el momento para sortear algunos regalos donados por tiendas del comercio de la ciudad. Habrá hasta coche escoba de época, detalle de Sotorrío.

La promoción del uso de las bicicletas antiguas y del carril bici, así como estimular el comercio del sector están dentro de los objetivos de esta cita, que se completará con un homenaje a José Manuel López Rodríguez, que en su día fue fue el mejor amateur español y que llegó a formar parte del pelotón profesional entre los años sesenta y setenta. Las inscripciones se pueden formalizar en la Peña Villanueva (Calle Gerona, 16, La Placa, o en los teléfonos 987404618 ó 618741798 -este último por las tardes-), a ser posible con la suficiente antelación como para que los comerciantes del Mercado tengan una referencia para eloborar el pincho y el vino español.

20161019_042