Ponferrada adjudica la gestión temporal de las piscinas del Campus y mantiene para junio su reapertura

Deportes y Contratas se encargará de la gestión los primeros seis meses, con un coste de 60.000 euros más IVA. Las piscinas abrirán a principios de meses con siete u ocho trabajadores.

27 de Mayo de 2016
Actualizado: 31 de Mayo de 2016 a las 19:13
Guardar
Sin-título-1
Sin-título-1
El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, ha anunciado este viernes que el servicio de gestión de las piscinas del Campus para los primeros seis meses de reapertura ya ha sido adjudicado. La celeridad de este adjudicación permite al edil de Deportes mantener las expectativas de apertura para principios de junio. El Ayuntamiento invitó a siete empresas para que concursaran en la adjudicación de las piscinas, pero sólo una presento una oferta. Se trata de Deportes y Contratas, que ya se ocupó de la gestión de las piscinas de verano el pasado año.

Esta adjudicación temporal tendrá un coste de 60.000 euros más IVA y la propia empresa se encargará de aportar el personal. El edil de Deportes ha vuelto a recordar que ha intervenido para intentar que la empresa dé uno de estos puestos a alguno de los antiguos trabajadores que no han conseguido encontrar empleo desde que cerraron las instalaciones, el 30 de junio. "Me reuní con la empresa este miércoles, les he dicho que hablen con los trabajadores para que les den esa opción".

La reapertura dará empleo a siete personas: cuatro de ellas, dos socorristas y dos de mantenimiento, aportadas por la empresa, y dos de limpieza y uno de taquilla del programa de empleo de seis meses del Ecyl. En función de la afluencia de usuarios, el Ayuntamiento decidirá en el mes de julio si las instalaciones se cerrarán en agosto, como ha venido siendo habitual los años que han estado en funcionamiento.

Los últimos detalles técnicos ya se están perfilando. De hecho, este viernes ha tenido lugar la inspección final de las instalaciones y, si no hay contratiempos, el lunes se procederá al llenado del vaso.