Ponferrada correrá de noche por Proyecto Hombre

28 de Septiembre de 2016
Actualizado: 05 de Octubre de 2016 a las 14:53
Guardar
520-proyecto-hombre
520-proyecto-hombre
555-2-proyecto-hombre Los atletas Álex Martínez y Nuria Lugueros presentaron los 10 kilómetros solidarios con Proyecto Hombre / Foto de Víctor Alón

Ponferrada acogerá el sábado 22 de octubre los 10 kilómetros nocturnos y solidarios con Proyecto Hombre. Se trata de una cita benéfica para recaudar fondos con destino al colectivo, pero también una prueba deportiva que pretende homologarse para convertirse en referencia nacional. La carrera coge este año galones con la presencia de la atleta berciana Nuria Lugueros, quien ya ha confirmado su participación como manera de preparar la temporada de campo a través.

El recorrido reproduce en parte el de las 21 lunas y media al transitar por puntos emblemáticos de la ciudad como el entorno del Castillo de los Templarios y la Plaza de Lazúrtegui, entre otros. Se trata de un circuito con salida y llegada en la zona del Pabellón El Toralín. El pistoletazo de salida se dará a las 20,00 horas. La inscripción cuesta 12 euros. Y la recaudación se destinará casi en su totalidad a Proyecto Hombre, que el año pasado obtuvo por esta vía 2.850 euros.

"Seguro que se pueden hacer grandes marcas", dijo el atleta de Columbrianos Álex Martínez, implicado en la organización de una prueba que este año contará con la participación de la atleta de Fuentesnuevas Nuria Lugueros. "Me gusta correr en casa", confesó Lugueros, que abre la temporada competitiva ya este próximo fin de semana en Aranda de Duero (Burgos) con la idea de preparar el campo a través, especialidad en la que aspirar a clasificarse para los Campeonatos de Europa y del Mundo. Por lo que respecta a la pista, la berciana se marca el reto de seguir mejorando sus marcas en el 5.000 con la vista puesta en lograr las mínimas que le den acceso al Mundial del próximo verano y, más a largo plazo, a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Antes de la prueba grande, la cita se abrirá con un magosto y la carrera infantil, que arrancará a las 18,30 horas con inscripción gratuita. Proyecto Hombre agradece la implicación tanto del Ayuntamiento de Ponferrada, como de varios consistorios de la comarca. Las inscripciones se pueden formalizar a través de las páginas web intervalnolimits.com, y ligaatleticabierzo.es, así como de manera presencial en las tiendas Bierzo Sport y Bazar Exclusivas Luna en Ponferrada e Interval Runners en León.

555-proyecto-hombre El concejal de Deportes, Roberto Mendo, y Nuria Lugueros, en rueda de prensa / Foto de Víctor Alón