Ponferrada correrá su 1ª 'Fiesta del Color'

28 de Julio de 2016
Actualizado: 09 de Agosto de 2016 a las 14:49
Guardar
IMG_6910
IMG_6910
IMG_6909

El concejal de Deporte en el Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, ha presentado este jueves junto a sus organizadores los '5 km del color', un evento que mezcla lo festivo con lo deportivo, primando sobre todo lo primero. Tendrá lugar en la capital del Bierzo el 27 de agosto a partir de las 18.00 horas, en un recorrido de 5 kilómetros a lo largo de los cuales los participantes se irán 'manchando' con polvo de colores. Tras ella habrá una gran fiesta, con conciertos, juegos para niños, magia, monólogos y un final con lluvia de colores, todo ello hasta las 02.00 horas.

Dani Velasco, de Bierzo Natura, que organiza el evento junto al Ayuntamiento, ha explicado que "cada kilómetro lo patrocina una marca así que hay un color y una temática y música diferente: en el azul, música relajante, en el amarillo electrónica o en el verde, medioambiental". Tras el final de la carrera se darán originales premios, como el que menos se ha manchado o el grupo más numeroso. Hay cuatro categorías: bebés de 0 a 3 años, sin cuota, infantil de 3 a 7, con un precio de 3 euros, junior de 7 a 15, por 12 y adultos con una cuota de 18. Los grupos de más de cinco pagarán 15 euros por miembro. De cada inscripción se destinarán dos euros a la Fundación Josep Carreras de lucha contra la leucemia.

Miguel Ángel Basurco ha diseñado el recorrido. "Salimos del Carrefour antiguo, vamos hasta la Sindical y de ahí hasta Luis del Olmo. Pasaremos por El Temple y el Bulevar para volver al Carrefour. Son 4,6 kilómetros de una carrera única, aquí nunca se ha hecho nada parecido". Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de agosto a través de eventosdeportivos.com o en el local de Bierzo Natura. Con la inscripción los participantes obtendrán tres bolsas de polvos de colores, unas gafas y una camiseta.

20160728_002