Ponferrada elaborará un nuevo plan especial para el aprovechamiento del espacio en el Morredero

El edil de Urbanismo ha asegurado que el plan que se comenzó hace años es actualmente inviable, "por lo que hay que volver a empezar"

13 de Febrero de 2017
Actualizado: 17 de Febrero de 2017 a las 10:01
Guardar
460
460
El edil de Urbanismo, Tulio García, ha asegurado este lunes que tras varias reuniones con la Plataforma EME (El Morredero Existe) se ha acordado la redacción de un nuevo plan especial para poder llevar a cabo diversas actuaciones que no se pueden enmarcar en la regulación vigente. "El plan que se comenzó hace años es actualmente inviable, por lo que hay que volver a empezar para poder poner en marcha cualquier propuesta". En referencia al plan elaborado en mandato de López Riesco que contemplaba una ambiciosa estación de invierno.

En este sentido, EME viene reivindicando un mayor y mejor aprovechamiento de este espacio como estación de montaña durante todo el año. Principalmente, el colectivo exige al Ayuntamiento de Ponferrada que agilice los trámites para sacar a concurso la estación, así como una inversión que ayude a la puesta en valor de las infraestructuras ya existentes, dado que muchas de ellas se están deteriorando con el paso del tiempo y el vandalismo.

Entre las principales propuestas de El Morredero Existe cabe destacar la construcción de un cafetería en un refugio que está en desuso, así como un remonte para practicar esquí. En este sentido, la plataforma no descarta movilizaciones.