Ponferrada estrecha sus lazos con el Festival de Cortos de Astorga con la proyección de los ganadores del año pasado

Las cinco producciones premiadas en la edición del 2015 serán proyectadas este martes a las 19.00 horas en el Museo de la Radio

29 de Agosto de 2016
Actualizado: 30 de Agosto de 2016 a las 19:50
Guardar
IMG_7688
IMG_7688
El Festival de Cine 'Ciudad de Astorga' se acerca al Bierzo en su XIX edición. A modo de prólogo del certamen de este año, que contará con 48 cortometrajes, El Museo de la Radio de Ponferrada proyectará este martes a las 19.00 horas cinco producciones que se hicieron con los premios del festival del año pasado. "Con mucho gusto se unen Ponferrada y Astorga, dos lugares con mucha afición al cine", ha destacado la edil de Cultura en el Ayuntamiento berciano, María Antonia Gancedo.

En concreto, los cortos proyectados serán el Primer y Segundo Premio del año pasado, 'El Jardín de las Delicias' y 'La gran invención', respectivamente, el Premio del Público, 'Una vez', el premio Valores Sociales, 'Sold Out' y el Premio al Mejor Director de la Comunidad, 'El pescador'. La concejala de Cultura de Astorga, Emilia Villanueva, ha explicado que el Festival es una ocasión para conocer "la cutura, el turismo y la gastronomía de nuestra ciudad". El año que viene, precisamente, se inaugurará una nueva categoría de premios, la del mejor corto de temática turística, además de la mejor producción infantil o juvenil.

El festival alcanza este años su XIX edición y como subraya Villanueva, "funciona cada vez mejor y el número y la calidad de los trabajos presentados aumenta". En esta ocasión, 453 son los cortos presentados, de los que sólo 48 han podido ser seleccionados para su proyección. Todos competirán por hacerse un hueco en la gala de premios, que se celebrará el 10 de septiembre. El festival arrancará este miércoles y toda su programación está disponible en cineastorga.com.

IMG_7692