Ponferrada estrena la renovación de la zona de acceso al ambulatorio de Pico Tuerto tras una inversión de 20.000 euros

Las obras han sido ejecutadas por alumnos de la Escuela Taller y han contado con la colaboración de Atención Primaria

24 de Marzo de 2017
Actualizado: 28 de Marzo de 2017 a las 13:48
Guardar
555p La alcaldesa de Ponferrada, con alumnos de la Escuela Taller, en la inauguración de la obra acometida en las inmediaciones del ambulatorio de Pico Tuerto / Fotos de Mario de la Torre

El Ayuntamiento de Ponferrada estrenó este viernes las obras de acondicionamiento de la acera de la Avenida de la Libertad que da acceso al Centro de Salud Ponferrada II, conocido popularmente como Pico Tuerto. La intervención ha permitido mejorar la accesibilidad en ese espacio tras acometer una inversión de 20.000 euros. Para la realización de los trabajos, ejecutados por alumnos de la Escuela Taller, el Consistorio ha contado con la colaboración de Atención Primaria en la mejora de los pilares y el techo de este espacio.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, recordó que "eran continuas las protestas y con razón" tanto de vecinos de la zona como de usuarios del ambulatorio, el que cuenta con más cartillas sanitarias de la ciudad. "La zona se convertía en una verdadera trampa para los carritos y las sillas de ruedas", dijo Fernández Merayo, que recordó como impulsor de esta iniciativa al exconcejal de Fomento Tulio García, a la vez que remarcó la implicación de Ambi (Asociación de Discapacitados Físicos del Bierzo) a través del plan de accesibilidad.

La Concejalía de Medio Ambiente también ha contribuido en la sustitución de los dos árboles existentes con anterioridad (uno de ellos se cayó contra la unidad de mamografías) y que ahora serán reemplazados por otros de menores dimensiones, según expuso la regidora.

El Ayuntamiento de Ponferrada también tiene previsto reordenar el espacio en la confluencia de las calles Camino de Santiago y Ave María y estrenar un parque infantil en la Avenida de América, en las inmediaciones del Colegio Campo de los Judíos.

555p_1