Ponferrada exigirá el cumplimiento del convenio con la Ciuden para urbanizar el entorno del Museo de la Energía

La alcaldesa también pedirá a Endesa la materialización del acuerdo alcanzado para cubrir el Canal de Cornatel

10 de Abril de 2017
Actualizado: 16 de Abril de 2017 a las 10:29
Guardar
20170410_040
20170410_040
El Ayuntamiento de Ponferrada reclamará el cumplimiento del convenio suscrito con la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), que ahora pasará a depender del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía). Así lo afirmó este lunes la alcaldesa de Ponferrada, la popular Gloria Fernández Merayo, quien remarca la importancia de ejecutar este acuerdo por valor de dos millones de euros para acometer proyectos pendientes como la urbanización del entorno del Museo de la Energía.

Fernández Merayo, que restó importancia a la derivación de la Ciuden al ámbito de las competencias del IDAE por tratarse de una cuestión ya prevista, aprovechó la ocasión para dejar sentado que también pedirá a Endesa el cumplimiento del acuerdo para cubrir el Canal de Cornatel.

La regidora espera reunirse después de Semana Santa tanto con el director de Ciuden, Eduardo Castiñeiras, como con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia. Fernández Merayo ya había anunciado estos encuentros en febrero tras la polémica desatada por la posibilidad de que la Cámara de Comercio y la Federación Leonesa de Empresarios para asumir la gestión de La Fábrica de Luz durante 20 años.

20170410_041 La alcaldesa de Ponferrada y el director general de Ciuden (en primer término) junto a los concejales de Hacienda y Medio Ambiente, en una reunión celebrada en julio de 2015