Ponferrada impulsa su I Lanzadera de empleo para fomentar la inserción laboral de 20 aspirantes

Contará con un límite de plazas de 20 personas y ejecutará un plan integrado por sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entre otras cosas

27 de Abril de 2017
Actualizado: 02 de Mayo de 2017 a las 12:34
Guardar
Lanzaderas-Ponferrada-1
Lanzaderas-Ponferrada-1
Lanzaderas-Ponferrada 2 Joan Cruz, Rosa Luna y Gloria Fernández Merayo, durante la presentación.

Desde este jueves y hasta el próximo 24 de mayo, todos los ciudadanos de entre 18 y 59 años que estén buscando trabajo en la Comarca podrán solicitar su participación en la I Lanzadera de Empleo que se desarrollará en Ponferrada a lo largo de cinco meses "para conseguir nuevas y más útiles herramientas sociales, psicológicas y de imagen, entre otras cosas, que les ayuden a alcanzar sus objetivos profesionales".

La iniciativa arranca gracias al compromiso de Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica con el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) de Ponferrada en ese afán "por fomentar la inserción laboral en la zona". Contará con un límite de plazas de 20 personas y ejecutará un plan integrado por sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, así como el entrenamiento de entrevistas, la elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas, principalmente. Precisamente, este jueves, la presidenta del IMFE, Rosa Luna, ha firmado el convenio con ambas entidades"con la satisfacción de contar con acción de impulso y con el objetivo de poder conseguir, como mínimo, el 50% de empleabilidad".

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Fundación Teléfonica, Joan Cruz, y la responsable de Comunicación del programa Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, explicaron que las plazas que se ofertan "serán cubiertas por 15 personas menores de 35 años y por otras cinco de mayor edad hasta los 59". Todos deberán estar en paro e inscritos comos demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.

Podrán formar parte de esta primera lanzadera personas con cualquier nivel de estudios, con experiencia laboral o en búsqueda de su primer trabajo. "No se trata de clases de ningún tipo", especificaron los impulsores, sino "de un intercambio de ideas y asesoramiento de profesionales que pueden ayudar a todos estos aspirantes a abrirse camino y a mejorar sus técnicas para encontrar trabajo". Las primeras semanas estarán acompañados por un técnico, "pero ellos serán los verdaderos protagonistas y los que marquen el ritmo de las sesiones", que se desarrollarán en locales cedidos por el Ayuntamiento.

Los interesados ya pueden inscribirse en el programa a través de la web de Lanzaderas (www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripción) o en el formato presencial, solicitando y presentando el formulario en las dependencias del IMFE, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

"En lo que respecta a las estadísticas de eficiencia de estos programas", Cruz y De las Días destacaron que "el 50% de los participantes suelen conseguir empleo tras su participación". Ambas fundaciones ya han colaborado con la celebración de más de medio millar de lanzaderas en todo el país en los últimos cuatro años.

 

Lanzaderas Ponferrada-3 Gloria F. Merayo, Rosa Luna, Soraya de las Sías y Joan Cruz