Ponferrada impulsará campañas periódicas de adopción de perros del albergue canino municipal

El albergue canino municipal de Ponferrada cuenta en la actualidad con 18 ejemplares

11 de Junio de 2017
Actualizado: 13 de Junio de 2017 a las 15:50
Guardar
IMG_3612
IMG_3612
IMG_3591

IMG_3594

IMG_3598

El Ayuntamiento de Ponferrada impulsará campañas periódicas de adopción de perros del albergue canino municipal, que actualmente cuenta con 18 ejemplares. "Adoptar un perro del albergue no trae ningún riesgo", dijo la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, en la inauguración del I Encuentro Mascotero que se celebra en la capital berciana, este domingo en el Parque del Temple.

El I Encuentro Mascotero Ciudad de Ponferrada es una inciativa de la protectora Peludines sin Suerte, que quiso trasladar a la capital berciana una iniciativa que se repite con frecuencia en León. El objetivo final es "concienciar" a la ciudadanía de la importancia de cuidar a sus mascotas, según expuso la presidenta de Peludines sin Suerte, Natalia Ramos.

El albergue canino municipal cuenta con 18 perros (tres de ellos cachorros), varios de razas ppp (perros potencialmente peligrosos), quizá "por complejo" ante estos ejemplares, señaló Ramos. En ese sentido, la alcaldesa de Ponferrada apeló a la "educación" bajo la máxima de que los perros devuelven la ilusión depositada en ellos a sus propietarios.

"Uun perro no es un juguete, nos va a devolver cariño multiplicado por mil", abundó Fernández Merayo, que aclaró que en el albergue municipal están prohibidos los sacrificios de animales, al tiempo que anunció su voluntad de impulsar campañas periódicas de adopción.

La jornada se desarrolla en el Parque del Temple, donde a las 17.00 horas tendrá lugar la canicross infantil. Durante todo el día habrá charlas a cargo de veterinarios y mercadillo con actividades para los  más pequeños, estands informativos de las protectoras, bancos de alimentos para mascotas y clínicas veterinarias, así como actividades relacionadas con el sector.

Contarán con estand Peludines sin Suerte, el Albergue Canino Municipal, Difusión Perros Abandonados León, Banco de Alimentos para Mascotas de Ponferrada, Protectora Bierzo Laciana, Peludines Callejeros de Valdeorras, Clínica Veterinaria Bierzoo, Ecopets, Animal’s Spa, Más que Guapos, Almacenes Núñez Campelo y El Bosque de Sury. Y habrá un stand para los regalos donados que se sortearán a lo largo del día, charlas y los peludos en adopción.

IMG_3607

IMG_3609

IMG_3612

IMG_3637

IMG_3639

IMG_3641