Ponferrada inicia las obras de mejora de accesibilidad del ayuntamiento con la instalación de un elevador adaptado

Además se modificará el acceso al Registro y Salón de Plenos y el aseo público. La adjudicataria ha sido ECK Bierzo en 54.329 euros

21 de Octubre de 2016
Actualizado: 27 de Octubre de 2016 a las 10:37
Guardar
24
24
23

Las obras de mejora de la accesibilidad al registro y al salón de plenos de la Casa Consistorial de Ponferrada ya han comenzado. La actuación había sido adjudicada a la empresa ECK Bierzo en 54.329 euros IVA incluido. El plazo de ejecución es de 35 días hábiles.

El concejal de Urbanismo, Tulio García, señala que “con estas obras se persigue mejorar la accesibilidad del edificio, especialmente en las zonas de mayor uso público, como el Registro o el Salón de plenos. Para ello se modificarán las puertas de acceso, proyectando su apertura hacia el exterior, de forma automática, lo que permite mantener la carpintería existente, la simetría del conjunto y la estética original”.

En la actuación se incluye un elevador adaptado que comunicará este nuevo acceso con la planta sótano, en donde se encuentran el Salón de plenos y un aseo accesible que también se adaptará a la normativa vigente.

La modificación del acceso supone la construcción de una rampa y meseta horizontal en el exterior del inmueble. La modificación de las puertas de acceso exteriores supondrá el cambio del sentido de apertura de las  mismas. Las puertas situadas en el recorrido accesible se motorizarán para que abran y cierren de manera automática. Se procederá a instalar un elevador hidráulico, de doble embarque a 180º, que se colocará sobre la estructura metálica portante acristalada.

Estas actuaciones suponen también la mejora de las instalaciones eléctricas, colocación de barandillas de acero inoxidable y vidrio, pintura y reforma del aseo de la planta sótano.