Ponferrada, la mejor colocada para acoger el Campeonato de España de Ciclismo como testeo para el Mundial

12 de Febrero de 2014
Actualizado: 18 de Septiembre de 2014 a las 19:24
Guardar
20140212_032
20140212_032

El objetivo de Ponferrada es poder celebrar antes del Mundial, en el mes de septiembre , una prueba de calado en el mundo de ciclismo para poder verificar los circuitos por lo que se va a desarrollar la cita mundialista, además de otros factores como la red de voluntarios, reordenación del tráfico...

La opción del Campeonato de España está muy cercana porque tanto el consistorio ponferradino como la Federación ven con muy buenos ojos esta posibilidad. Por ello la próxima semana el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral y el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón mantendrán una reunión para tratar este asunto.

La reunión se espera que se celebre en la capital del Bierzo. Según ha podido saber Infobierzo hay dos ciudades más interesadas en acoger esta cita aunque la mejor colocada es Ponferrada. López Cerrón ha destacado en varias ocasiones que sería conveniente y muy positivo la celebración del mencionado campeonato en la capital de la comarca berciana. Curiosamente esta cita ya se celebró en el Bierzo el pasado año, concretamente en Bembibre.

Imagen de la cita en Bembibre el año pasado (César Sánchez) Imagen de la cita en Bembibre el año pasado (César Sánchez)