Ponferrada pedalea al pasado con la II Concentración de Bicicletas de Época

Los casi 70 participantes han recorrido con su bicicleta desde las piscinas del Toralin hasta el Mercado de Abastos, donde han disfrutado de un pincho y vino español

  Domingo, 30 de octubre de 2016

  Por - @

Las calles de Ponferrada han vivido este domingo 30 un regreso al pasado gracias a la II Concentración de Bicicletas de Época, en la que 70 participantes vestidos para la ocasión han desempolvado sus bicicletas (de más de 35 años de antigüedad) para dar un paseo desde el entorno de las piscinas del Toralín hasta el Mercado de Abastos, donde todos han disfrutado de un pincho y vino español.

La cita también ha servido para homenajear al ex ciclista profesional lacianiego José Manuel López Rodríguez ‘Pepín’, que el pasado mes de junio sufrió un accidente en bicicleta. El ciclista, al que han entregado un diploma al acabar el paseo, fue en su día el mejor amateur español y llegó a formar parte del pelotón profesional entre los años sesenta y setenta.

‘Pepín’ ha agradecido el homenaje y ha aprovechado para mostrar su alegría porque la bicicleta cada vez tenga más adeptos en el Bierzo. “En el valle de Laciana he visto a más de 100 jóvenes de ruta, hay una afición bestial, y aquí en Ponferrada me consta que también”. El ex ciclista profesional ha bromeado con que no le extrañaría que “de tanto practicar no saliera de aquí un Induráin o un Contador más”. Tras su accidente -por el que permaneció un par de días desaparecido hasta que retornó por su propio pie a Caboalles de Arriba (Villablino)- ha afirmado que no le ha cogido miedo a la bicicleta y que seguirá practicando su pasión hasta que pueda.

img_9098

Emilio Villanueva, miembro de la Peña Villanueva -encargados de organizar el acto junto a la concejalía de Deportes y del Mercado de Abastos- ha indicado que la convocatoria ha contado con más participantes que el año pasado. El objetivo del evento es promocionar el uso de las bicicletas antiguas y del carril bici, así como estimular el comercio del sector y por ello Villanueva ha expresado que “si de alguna manera con esto motivamos a la gente para que saque su bici vieja de la cochera y la ponga en movimiento nos damos por satisfechos”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, ha reconocido que el año que viene habrá tercera edición gracias a la buena acogida que ha vuelto a tener  esta cita para todos los amantes de las bicicletas de época.

img_9083555

img_9085

img_9087

img_9088

img_9089

img_9095

img_9097

img_9117

img_9102

img_9110

img_9112

img_9103

img_9106

img_9107

img_9108

img_9109

img_9113

img_9115

img-20161030-wa0020

img-20161030-wa0021

 

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es