Ponferrada pedirá formalmente a la Junta que implante Comunicación Audiovisual en el Campus

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con el Centro Integrado de FP para que sus alumnos realicen prácticas en Radio Cima. "Esta será la primera piedra para la futura titulación", asegura la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo.

24 de Noviembre de 2015
Actualizado: 27 de Noviembre de 2015 a las 13:15
Guardar
460-convenio
460-convenio
El Ayuntamiento de Ponferrada y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) han firmado este martes un acuerdo marco por el que los alumnos de 2º de Sonido y 2º de Producción Audiovisual y Espectáculos realizarán prácticas en Radio Cima. En este primer año cerca de 40 alumnos se beneficiarán de estas prácticas, en un acuerdo que supone, según la alcaldesa del municipio, Gloria Fernández Merayo, "la primera piedra para la futura titulación de Comunicación Audiovisual que vamos a pedir a la Junta de Castilla y León para el Campus de Ponferrada".

"Hay cantera", ha asegurado Merayo tras hablar con los profesores del CIFP, "y alumnos muy interesados en seguir sus estudios", por lo que el Ayuntamiento planteará esta posibilidad formalmente a la Junta. De hecho, la alcaldesa ya ha tenido conversaciones con el Rector de la ULE en este sentido. "Ya se habló en su día con él", ha recalcado, aunque no ha dado más detalles sobre la posición de la ULE al respecto, aunque el Ayuntamiento tendrá que continuar sus negociaciones con la universidad.

El Ayuntamiento espera la llegada de Comunicación Audiovisual como un nuevo estudio dentro del Campus de Ponferrada, en lo que supondría un rediseño del mismo, con nuevas titulaciones, como la de Enología. En el pleno ordinario celebrado en el mes de agosto, se aprobó por unanimidad instar a la ULE la implantación de estudios de Enología en Ponferrada, ya fuera a través de titulación o de Máster.

El convenio

La firma de este acuerdo entre Ayuntamiento y CIFP permitirá a los alumnos moverse en "competencias profesionales en entornos reales", según ha explicado la directora en funciones del centro, Amparo Oriol. Merayo ha apuntado por su parte que "haremos todo lo que podamos para mejorar las prácticas, los estudios y el futuro de estos alumnos". La directora provincial de Educación, Emilia Villanueva, espera que esta iniciativa "pueda dar continuidad  a los alumnos de FP".

Las prácticas consistirán en sesiones de 2 ó 3 horas con el objetivo de complementar la formación de los alumnos en entornos de trabajo reales. Por el momento son 40 los alumnos beneficiados, pero el acuerdo no se limita a este año y "a largo plazo ayudará a bastantes más", ha señalado Oriol.

20151124_99 De izquierda a derecha, la directora provincial de Educación, Emilia Villanueva, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo y la directora en funciones del Centro Integrado de Formación Profesional, Amparo Oriol / Víctor Alón.