Ponferrada pilotará un plan de seguridad individual a víctimas de violencia de género que coordina todos los servicios de atención

Este acuerdo permitirá tanto a los jueces, como a los miembros de servicios sociales y fuerzas de seguridad compartir y recibir información sobre la situación de cada mujer de forma individualizada.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
24 de Noviembre de 2014
Actualizado: 27 de Noviembre de 2014 a las 10:26
Guardar
20131125_008

Este acuerdo permitirá tanto a los jueces, como a los miembros de servicios sociales y fuerzas de seguridad compartir y recibir información sobre la situación de cada mujer de forma individualizada.
El próximo 19 de diciembre el Ayuntamiento de Ponferrada rubricará el convenio con la Junta de Castilla y León para implantar en la capital berciana el novedoso programa ‘Objetivo violencia cero’.

La consejera lo presentó este lunes de forma novedosa, ya que con él, las víctimas de violencia de género pueden recibir asistencia integral. Este acuerdo permitirá tanto a los jueces, como a los miembros de servicios sociales y fuerzas de seguridad compartir y recibir información sobre la situación de cada mujer de forma individualizada.

"Cuando hablamos de estar coordinados ,hablamos de una figura donde esa mujer llegue, cuente ese problema y se denuncie pero no tenga que ir de instancia en instancia contando el mismo problema porque son situaciones muy delicadas. Se trata de intentar facilitar todo lo posible esa labor y que sea lo más eficaz posible", destacaba Baílez.

Se trata de minimizar o eliminar los riesgos de las víctimas, según lo ha anunciado este lunes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos.

"Una vez que se ha avanzado para que los profesionales de los Servicios Sociales y los Cuerpos de Seguridad del Estado compartan información y el mismo modelo de valoración de riesgo, llega el momento de dar un paso más en aquellos casos en los que la valoración del nivel de riesgo sea alto o extremo para la víctima" explicó la consejera.