20170518_0024

Ponferrada podrá tramitar hasta 750.000 € en ayuda para repoblar los montes de Lombillo casi 5 años después del incendio

El incendio se llevó por delante casi 40 hectáreas de los montes vecinales y fincas particulares de Lombillo, pedanía Ponferradina de Los Barrios.

  Jueves, 18 de mayo de 2017

Imagen de incendio / César Sánchez

Imagen de incendio / César Sánchez

El incendio se llevó por delante casi 40 hectáreas de los montes vecinales y fincas particulares de Lombillo, pedanía Ponferradina de Los Barrios.

En marzo de este año la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta , convocaba las ayudas para la restauración de daños causados a los bosques por incendios, y en otra orden reconocía oficialmente como “desastre” el incendio de Los Barrios de Salas.
Por ello, en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada celebrada este jueves, “dentro de las acciones subvencionables, se acuerda solicitar ayuda por importe de 750.000 euros con destino a la elaboración de un Plan de Actuación destinado a la restauración de los daños causados; actuaciones previas a la restauración; restauración de la vegetación; e infraestructuras forestales de protección”.

El incendio

La noche del 8 de septiembre mantuvo en vilo a los vecinos, por el fuego nivel 2 que se acercó al casco urbano del pueblo y obligó a intervenir a la Unidad Militar de Emergencia (UME) para apoyar un dispositivo compuesto por seis helicópteros, cinco agentes medioambientales, cuatro brigadas de especialistas, tres bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.
El incendio tuvo un origen intencionado.

20170518_0215

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es