El equipo de Gobierno de Ponferrada espera llevar a pleno en diciembre un presupuesto "de 50 millones" pero “sin grandes inversiones”

La portavoz del gobierno municipal, Amparo Vidal, avanza que “las líneas generales del presupuesto ya están trazadas” y que “ya se ha hablado con casi todos los grupos” del consistorio.

24 de Noviembre de 2015
Actualizado: 27 de Noviembre de 2015 a las 13:37
Guardar
vidal 465
vidal 465
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ponferrada prepara un presupuesto municipal de cara a 2016 con un montante global cercano a los 50 millones de euros, no muy lejos de los 54 millones del presupuesto vigente, según ha avanzado este martes la portavoz del gobierno y edil de Hacienda, Amparo Vidal.

“Las líneas generales del presupuesto ya están trazadas y no habrá grandísimas inversiones”, ha avanzado Vidal. “Hemos hablado con casi todos los grupos”, ha explicado la portavoz del gobierno municipal, que se ha mostrado partidaria de aprobar las cuentas antes de que acabe el año. En este sentido considera cercano el acuerdo con el resto de partidos. "Se lo hemos pasado por escrito" y ahora se trata de encajar posturas, aunque no quiso entrar en el grado de cercanía para sumar los apoyos necesarios para el 'sí' del pleno (debe obtener al menos respaldo de 13 concejales).

Vidal ha reconocido, aún así, que las elecciones generales del próximo 20 de diciembre pueden actuar como “condicionante” en esta negociación. Cabe recordar que el equipo de Gobierno necesita conseguir el mayor apoyo posible de los demás grupos para sacar adelante estos presupuestos, puesto que sólo cuenta con 7 concejales de un total de 25.

000_0028_1448361695753_resized_0