Ponferrada presenta su candidatura para acoger la Fase de Ascenso a Liga EBA

El CB Ponferrada tratará de lograr el ascenso en casa.

15 de Abril de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 23:22
Guardar
20140415_008
20140415_008

El CB Ciudad de Ponferrada ha presentado oficialmente su candidatura para poder acoger en el mes de mayo la fase de ascenso a la Liga Eba. El equipo berciano se ha metido en esta fase de ascenso tras ser segundos en la liga regular (Primera Nacional Masculina) y ha solicitado a la Federación de Castilla y León de este deporte la posibilidad de ser sede de este Play Off. Burgos también pugna por esta posibilidad. Se espera que en las próximas semanas se conozca el dictamen final.

El concejal de deportes del ayuntamiento de Ponferrada, Sergio Gallardo ha mostrado todo el apoyo a la candidatura de la capital del Bierzo y al equipo sénior del Ciudad de Ponferrada. “Tiene mucho mérito que el equipo se haya metido en esta fase de ascenso y con gente de la cantera. Queremos ser sede para dar un empujón al baloncesto de Ponferrada. El ayuntamiento va a apoyar en todo al Ciudad de Ponferrada para poderlo conseguir. La federación tiene que saber que todos estamos volcados con este evento. Además tenemos las mejores instalaciones posibles. Es fundamental seguir potenciando el baloncesto y esta es una buena oportunidad”.

El Presidente del club, Óscar García se ha mostrado muy entusiasmado con esta posibilidad para la ciudad y para el propio equipo. “Queremos transmitir que la ciudad está volcada con este evento. Ponferrada prepara con mucha ilusión esta posibilidad. Es una gesta que un equipo compuesto por jugadores bercianos haya conseguido meterse en el Play Off a la Liga Eba. Hemos preparado una gran candidatura y esperamos poderlo organizarlo. El Toralín es el escenario donde más espectadores ha habido en esta temporada y eso un factor muy a tener en cuenta”.

Alexis Álvarez, el entrenador sénior, ha destacado la importancia de esta fase de ascenso para el equipo berciano. “Es muy importante poder tener el apoyo de la afición y por ello hemos pedido ser sede. Ascienden dos equipos. Burgos es el gran favorito pero creemos en nuestras posibilidades para poder está en la Liga Eba la próxima temporada. Queremos seguir entrenando a un gran nivel para llegar lo mejor posible a esta cita”.