Ponferrada presenta un aperitivo de la concentración de camiones clásicos que recalará en La Encina

La Concentración de Camiones Clásicos es un evento que se realiza a nivel nacional y que en su XIII edición recalará en El Bierzo

29 de Abril de 2017
Actualizado: 02 de Mayo de 2017 a las 12:43
Guardar
camiones-clasicos-635
camiones-clasicos-635
camiones-clasicos-635

La XIII Concentración de Camiones Clásicos tendrá lugar en Ponferrada los días 8, 9 y 10 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de La Encina. Actualmente ya están inscritos 82 camiones, pero sus organizadores, el Club de Camiones Clásicos de Ponferrada y el Foro de Camiones Clásicos Nacional, estiman que podrían llegar a 120.

Durante la mañana de este sábado una decena de camiones antiguos se han podido ver en el aparcamiento situado enfrente del Hotel Ponferrada Plaza, como aperitivo de una muestra que según sus organizadores podrá llegar a 120 camiones antiguos. El concejal de Comercio, Carlos Fernández, la concejala de Fiestas, Mari Crespo, y uno de los organizadores de la cita, Rogelio Cerezales, han presentado un evento que, según Fernández, "será un incentivo para la hostelería y el comercio de la ciudad, por ejemplo ya hay reservadas 60 plazas hoteleras para los visitantes".

La concentración de camiones clásicos es un evento que se realiza desde hace trece ediciones a nivel nacional y que este año 'repostará' en Ponferrada. "Empezamos haciéndolo en Madrid y ya hemos pasado por Albacete, Barco de Ávila, Torrelavega... Yo soy ponferradino y llevo cinco años intentando que la concentración se celebre aquí, algo que por fin hemos conseguido con la ayuda del Ayuntamiento", ha explicado Cerezales.

Actualmente, y a falta de más de cuatro meses, ya hay 82 camiones inscritos, pero sus organizadores esperan que la cifra ascienda hasta los 120. "Hoy hemos traído una muestra de camiones que vienen de Galicia, Asturias o Carrizo de la Ribera, pero en septiembre vendrán de toda España, incluso alguno vendrá desde Alemania".

"Más que clásicos incluso podemos decir que habrá algunos históricos. Todos deben tener una antigüedad mínima de 25 años, y por ejemplo habrá un autobús Hispano Suiza que está valorado en 600.000 euros", ha detallado Rogelio Fernández.

Programa

El viernes 8 de septiembre está planeada la llegada de los participantes, que se expondrán en un sitio aún por decidir, según han informado los concejales. "Queremos que sea en la zona de la Avenida de los Campos Deportivos, pero es algo que aún tenemos que cerrar con el Ayuntamiento", ha informado Cerezales.

El sábado 9 de septiembre se realizará la presentación del evento y el corte de cinta con las autoridades locales. Posteriormente, todos los participantes realizarán una ruta por la antigua N-VI hasta llegar a Balboa donde se celebrará una comida. "Sobre las 6 de la tarde tenemos planeado volver para que los aficionados puedan ver los camiones expuestos y por la noche se celebrará una cena en el Hotel Ponferrada Plaza", ha añadido.

Ya el domingo, la organización dispondrá de varios autobuses para que los asistentes de fuera puedan visitar Las Médulas y otros puntos turísticos de la Comarca. Además, también habrá visitas guiadas por Ponferrada el sábado para los que no quieran hacer la ruta y prefieran hacer turismo. Los organizadores también contarán con una zona de diversión para los niños.

camiones-clasicos--7 Miembros de la organización junto a la concejala de Fiestas, Mari Crespo, y el concejal de Comercio, Carlos Fernández (2D)

camiones-clasicos-1

camiones-clasicos-2

camiones-clasicos-3

camiones-clasicos-4

 

camiones-clasicos-5

camiones-clasicos-6

camiones-clasicos-8

camiones--clasicos-635