Ponferrada publica las bases para el concurso de ideas de urbanización de la Plaza Sánchez Albornoz

El BOP recoge las condiciones del pliego del concurso, cuyo fin es destinar una partida de unos 150.000 euros para convertir un espacio actualmente en tierra, en otro urbanizado y eminentemente peatonal en la Zona Alta de la ciudad.

15 de Abril de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 23:23
Guardar

El BOP recoge las condiciones del pliego del concurso, cuyo fin es destinar una partida de unos 150.000 euros para convertir un espacio actualmente en tierra, en otro urbanizado y eminentemente peatonal en la Zona Alta de la ciudad.

Así el Boletín de la Provincia de este martes publica el pliego de condiciones administrativas particulares para la convocatoria de “concurso para la redacción del proyecto de ejecución de la obra de Urbanización de la plaza Sánchez albornoz y dirección de obra en el marco de un contrato de servicios”.

La documentación se puede recoger en la secretaría del Ayuntamiento y el pliego se podrá consultar en la web municipal (perfil del contratante). La solicitud para participar deberá tramitarse desde este martes en un plazo de 10 días, y los aspirantes tendrán desde la finalización de este primer plazo, otro de 50 días para trasladar su proyecto.

El pliego establece un único premio "que consistirá en la adjudicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de conformidad con lo dispuesto en la vigente Ley de contratos del Sector Público".
En total el consistorio planea invertir en esta obra unos 150.000 euros, y siguiendo los plazos, la obra podría comenzar antes de concluir el verano.

Para la selección de los trabajos se tomará en consideración los siguientes aspectos:
- Calidad arquitectónica, conceptual y formal de la propuesta hasta un máximo de 40 puntos.
- Originalidad e innovación de la propuesta, adecuación de la misma a las exigencias del programa funcional, tratamiento e integración en el entorno hasta un máximo de 40 puntos.
- Optimización del mantenimiento y conservación hasta 20 puntos.

El concurso podrá declararse desierto en los siguientes supuestos:
-Por incumplir las condiciones técnicas y urbanísticas previstas en el Plan General de ordenación Urbana.
-Por ser inviable técnicamente o no ser posible su ejecución con la financiación prevista para el desarrollo de la obra.
-Ninguno de los estudios previos reunía las condiciones artísticas o los objetivos previstos.