Ponferrada retoma el Freakland Festival en plena Semana Santa con la participación de 10 grupos nacionales e internacionales

Las entradas ya están a la venta por seis euros o en abonos de 35 euros. Los conciertos serán en el King Kong, la sala Tararí y en La Vaca

03 de Abril de 2017
Actualizado: 04 de Abril de 2017 a las 14:56
Guardar
555
555
2 César Corral, María Antonia Gancedo y Roberto Marcos.
Coincidiendo con la Semana Santa, Ponferrada volverá a retomar la celebración del Freakland Festival, uno de los eventos musicales más populares y con gran proyección internacional que, después de tres años en blanco, pone sobre la mesa un amplio programa de rock y diversión dispuesto para los días 13, 14 y 15 abril.

Con un formato diferente al de anteriores años y una inversión que ronda los 20.000 euros, el Freakland cumple su XIII edición con la participación de un total de una decena de bandas llegadas desde Japón, Francia o New York, como son The Neatbeats, Les Grys Grys,o los americanos Dictators NYC, que serán la cabeza de cartel.

Según han explicado dos de sus organizadores, César Corral y Roberto Marcos, "junto a estas formaciones también habrá una la correspondiente representación nacional a través de varios grupos, además de la actuación del músico de Portland Kurt Baker, que presentará en El Bierzo su nuevo trabajo 'In Orbit' con su Kurt Baker Combo". Precisamente, este concierto será el encargado de dar el pistoletazo de salida al festival el jueves, día 13, a las 22.30 horas en la Sala La Vaca, donde también estará 'Evil Evil Girrrls'. 

A pesar de haber estado fuera de escena varios años, el festival resurge con gran fuerza y "con la intención de recuperar la asistencia de cerca de 2.000 personas, llegadas, incluso, desde otros países". Teniendo en cuenta que no se trata de un evento "encasillado", describe Marcos, "hemos querido contar con diferentes bandas que hagan un repaso musical desde finales de los 60 hasta la actualidad". Además, una de las novedades radica, básicamente, en la celebración de los conciertos que ocuparán todo el día y se repartirán en diferentes locales de Ponferrada "para que la gente también pueda conocer mejor el municipio y tenga la oportunidad de disfrutar de otros encantos del mismo".

El viernes y el sábado habrá una sesión vermú con entrada gratuita en el King Kong a las 13.00 horas con The Blind Crows y Charm Bag, respectivamente. Ya por las tardes, el espectáculo se traslada a la sala Tararí a partir de las 19.00 horas con Terbutalina y The Smoggers, siendo por las noches el turno de The Plastic Founders y Dictator NYC (sábado) y Les Grys Grys y The Neatbeats (domingo) a partir de las 22.30 horas en la Sala La Vaca.

"Las entradas se podrán adquirir por seis en la Sala Tararí, El King Kong o MR Natural y en León de venta exclusiva en Elektra Comics". El abono completo para La Vaca tiene un precio de 35 euros. Por último, los organizadores recordaron que también se entregará la 12ª Copa Freak. Hasta el momento ya se han vendido más de 100 abonos.