Ponferrada sigue los pasos de Corullón y plantará 2.000 cerezos en los pueblos

El doble objetivo es el aprovechamiento tanto a nivel económico como de paisaje y Rimor, Campo o Los Barrio serían los enclaves escogidos

03 de Febrero de 2016
Actualizado: 06 de Febrero de 2016 a las 11:39
Guardar
portada
portada
El Ayuntamiento de Ponferrada quiere seguir los pasos de Corullón, que en diciembre del año pasado anunció el reparto de 1.000 cerezos para multiplicar la producción en el municipio. Ahora, la concejalía de Medio Rural del consistorio de la capital berciana prepara un proyecto para subvencionar la plantación de cerezos en el entorno rural de Ponferrada, con la idea de plantar 2.000 árboles frutales.

El objetivo que se persigue es doble: por un lado, la propia producción económica, que llega además en el preludio a la marca de calidad ‘Cereza del Bierzo’. Por otro, el Ayuntamiento ponferradino quiere que el valor paisajístico de estos árboles tiña las estampas primaverales de la capital del Bierzo para aumentar el potencial turístico de la ciudad. En concreto, la concejalía baraja las pedanías de Rimor, Campo o Los Barrios como los lugares más preparados para acoger la iniciativa.

El ejemplo de Corullón

En Corullón, el consistorio sacó adelante a finales del año pasado el proyecto Mil Cireixais, que consiste en poner a disposición de los vecinos del municipio mil cerezos de variedades ya existentes, como la Burlat o la Francesa, para dar un ciclo de recogida de casi dos meses.

cerezo555