Ponferrada y la Cámara de Comercio repartirán 700 € entre los escaparates navideños mejor decorados

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de diciembre. Se entregarán dos cheques de 350 euros y no se descartan los accésit con premios inferiores

28 de Noviembre de 2016
Actualizado: 05 de Diciembre de 2016 a las 11:07
Guardar
21
21
20

Un año más, y ya van once, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio han puesto en marcha el tradicional 'Concurso de Escaparates Navideños Ciudad de Ponferrada', que se mantiene en la agenda municipal para "potenciar el comercio urbano y fomentar el embellecimiento y decoración de las calles durante estas fechas de Navidad".

El concejal de Comercio, Carlos Fernández, y el presidente de la Fele-Bierzo, Javier Morán, presentaron este lunes las bases del certamen que cerrará el plazo de inscripción el próximo 15 de diciembre a las 14.00 horas. En el mismo, podrán participar todos aquellos establecimientos comerciales localizados en el municipio que dispongan de escaparates orientados a la vía pública y que mantengan actividad en el momento del concurso.

Los participantes deberán tener el escaparate decorado, como mínimo, "desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero", recordó Fernández. Por su parte, el jurado elegirá los dos mejores que serán premiados con 350 euros cada uno y un diploma. Del mismo modo, y como ha ocurrido en anteriores ediciones, también cabe la posibilidad de entregar algún accésit "teniendo en cuenta la gran calidad que los comercios suelen demostrar y aportar en este concurso", aclaró Javier Morán. Cabe recordar que tanto la Cámara de Comercio como el Consitorio colaboran en esta iniciativa aportando en total 700 euros entre los dos.

En la pasada edición fueron 31 los comercios de la ciudad que participaron en el certamen, 6 más que en 2014 y 2013, "y este año esperamos tener el mismo o más poder de convocatoria que en 2016". A lo largo de estos 10 años se han entregado 8.000 euros en premios con motivo de esta iniciativa.

Por último, Morán subrayó que los interesados deben realizar su inscripción en la sede de la Cámara de Comercio en Ponferrada (C/del Reloj) o por correo electrónico (cciponf@camaraleon.com). Los que quieran consultar las bases podrán hacerlo en la web www.camaraleon.com y www.ponferrada.org.

escaparates-555