Ponferradina y Cultural advierten en un comunicado conjunto de la 'tolerancia cero' con los aficionados que enturbien el derby

Ambos clubes manifiestan su voluntad de perseguir y rechazar a los aficionados que realicen "cualquier tipo de manifestación violenta o muestren faltas de respeto y provocaciones hacia los aficionados del otro club".

26 de Agosto de 2016
Actualizado: 26 de Agosto de 2016 a las 21:45
Guardar
20160826_009
20160826_009
 

"Los clubes SD Ponferradina SAD y Cultural y Deportiva Leonesa SAD, con motivo del partido de liga de este viernes día 26 de agosto, hacen un llamamiento a la fiesta del derbi provincial para que los aficionados se sumen en masa bajo las directrices del juego limpio a un partido histórico que lleva varios años sin celebrarse".

"Solicitan a sus aficionados que aplaudan, animen y apoyen a sus jugadores siempre con la más estricta deportividad. Ambos clubes desean ser exclusivamente noticia por los buenos resultados, el nivel de juego, sus aficiones entusiastas y los proyectos deportivos. En ninguno de los dos clubes caben aficionados que busquen confrontaciones históricas o políticas más allá de las deportivas en el terreno de juego".

"Ambos clubes manifiestan su voluntad de perseguir y rechazar a los aficionados que realicen cualquier tipo de manifestación violenta y/o muestren faltas de respeto y provocaciones hacia los aficionados del otro club. Desde hace varios años las relaciones entre los clubes son de cordialidad y colaboración conjunta para lograr que el fútbol leonés y berciano siga alcanzando cotas de mayor relevancia. No queremos, por tanto, que nada ajeno al fútbol enturbie la gran fiesta del fútbol de este viernes. Estamos seguros de que nuestras aficiones estarán a la altura.