Protección Civil alerta por rachas de viento en la provincia para este lunes

El fenómeno meteorológico adverso puede alcanzar los 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica. En El Bierzo central se esperan rachas de 25 km/h. Toda la semana pasada por agua además.

03 de Mayo de 2015
Actualizado: 05 de Mayo de 2015 a las 13:36
Guardar
20150503_007
20150503_007
Imagen de archivo de un día de fuertes vientos en el Parque del Temple (C.Sánchez) Imagen de archivo de un día de fuertes vientos en el Parque del Temple (C.Sánchez)

El fenómeno meteorológico adverso puede alcanzar los 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica. En El Bierzo bajo se esperan rachas de 25 km/h

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León alerta para la jornada de este lunes por la tarde por fuertes rachas de vientos, de hasta 90 kilómetros por hora, y que afectarán a toda la comunidad.

En concreto en la provincia de Léon se prevén rachas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora, durante la tarde del lunes 4 de mayo y hasta primera hora de la mañana del martes 5 de mayo en la Cordillera Cantábrica. En zonasde montaña precaución, y en El Bierzo central las rachas que prevé la AEMET seránde 25 km/h.

En cuanto al tiempo, primaveral para toda la semana. Lluvias hasta el martes por la tarde, y para el resto de la semana se prevén tormentas constantes hasta el sábado.
Las temperaturas mínimas caen de 13 grados de este domingo a los 5 grados en la capital berciana para toda la semana. Las máximas se moverán entre 17 y 23 grados.