Proyecto Hombre proyecta convertir parte de sus instalaciones de Fuentesnuevas en un Albergue de Peregrinos

La Fundación tramita los permisos necesarios para convertir la planta alta de sus instalaciones en estancias destinadas para acoger hasta 14 peregrinos. Pretende ofrecer un primer empleo a los usuarios de los programas de Proyecto Hombre.

09 de Abril de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 23:35
Guardar
20140409_003
20140409_003

La Fundación tramita los permisos necesarios para convertir la planta alta de sus instalaciones en estancias destinadas para acoger hasta 14 peregrinos. La idea que subyace es obtener recursos propios para sus programas y ofrecer un primer empleo a los usuarios de los programas de Proyecto Hombre.

La Fundación que ayuda a personas a superar adicciones en múltiples patologías, planea convertir la planta alta de sus instalaciones ubicadas en Fuentesnuevas -aprovechando el punto estratégico en el Camino de Santiago- en un albergue de peregrinos.

En principio destinado especialmente a quienes hacen el Camino en Bicicleta, y para ello se creará también un taller de mantenimiento y reparaciones de las mismas, además del garaje especial para su guarda.

En estos momentos, según detalla el presidente de Proyecto Hombre a Diario de León, se tramitan las autorizaciones municipales pertinentes, toda vez que la Junta ya ha dado su visto bueno.

El proyecto pasa por habilitar en la zona alta 4 apartamentos con cocina y baño propio, para acoger en todas las estancias unos 14 peregrinos, y al mismo precio que el resto de albergues isnertos en la red del Camino.

Con ello Proyecto Hombre busca aprovechar este recurso para lograr la inserción laboral de sus usuarios, con los que se suscribe un contrato laboral que en muchos casos es un paso fundamental en la terapia