¿Qué tiempo espera en tu municipio para Carnavales y qué planes hay para los desfiles?

06 de Febrero de 2016
Actualizado: 08 de Febrero de 2016 a las 11:51
Guardar
IMG_7875
IMG_7875
La lluvia amenaza los carnavales programados en muchos municipios de Bierzo... pero hay plan 'B' de los Ayuntamientos.

En Ponferrada el tiempo para este domingo, cuando se celebra el desfile infantil, es de lluvia con una probabilidad del 75% desde las 12h., según la AEMET. El desfile escolar está previsto para las 16.00 horas con salida en el Pabellón del Toralín y recorrido por las calles del centro. En caso de lluvia pasaría a uno de los pabellones municipales (aún sin confirmar entre El Toralín y José Arroyo de Flores del Sil). Incluso este sábado ya fue suspendido el Entroido, el desfile más ancestral que abre el programa del Carnaval. Ni desfile del monigote en burro ni su 'prendido' en una hoguera. No fue posible por la intensa lluvia caída en la capital berciana.

Y para el martes de carnaval, la lluvia está casi asegurada, al 100% según la Agencia Estatal de Meteorología. El desfile saldría de la Glorieta de la Avenida de Portugal con la calle de la Cemba el próximo 9 de febrero a las 17:30h. Pasará por el puente nuevo, Avenida de Valdés, Camino de Santiago, Plaza Lazúrtegui, Avenida de La Puebla, General Vives, Glorieta de La Carrasca, Calle Ancha y llegada al Ayuntamiento. Dado el caso de condiciones meteorológicas desfavorables, el Ayuntamiento trasladaría el desfile al sábado 13.

 

Este domingo también en Camponaraya, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento, el recorrido discurrirá hasta el Pabellón de Deportes, donde una orquesta amenizará la tarde con un baile, en el que habrá chocolatada. En caso de lluvia, el desfile se suspenderá ese mismo día, pero se mantendrá en pie la convocatoria de fiesta en el pabellón para todo el público. La AEMET marca una probabilidad de lluvia este domingo en Camponaraya del 65%.

En Carracedelo también amenaza lluvia para el carnaval previsto este domingo con salida en Posada.

En Fabero, previsto para este sábado, la organización ha decidido trasladarlo al sábado 20 (16h. salida del Ayuntamiento), ante la amenaza de lluvia. Misma circunstancia en Vega de Espinareda, donde se ha retrasado al domingo 21 (desde las 16h en la Casa de la Cultura).
Donde sí sale este sábado es en Puente, a las 16h., y la amenaza de lluvia es real, según AEMET al 90%. El plan B es el pabellón, donde estaba previsto en final del desfile. Además de baile, habrá paella, bica y café gratis; y para los peques colchonetas y caramelos.

También el martes de carnaval (día 9) están previstos los desfiles en Cacabelos (17h. salida de la Cooperativa de vinos), Toral de los Vados (16.30 horas con la concentración de los grupos en la plaza de la Feria), Páramo del Sil (17h. en Las Campas) y Villafranca (17.00 horas desde la avenida Díaz Ovelar). La AEMET marca en todos estos municipios una probabilidad de lluvia casi del 100%. Por ahora en los desfiles del martes en estos municipios no se ha comunicado el cambio de día.

Lógicamente la previsión para los carnavales del siguiente fin de semana (Bembibre, Cubillos, Toreno, Ponferrada si se suspende este martes), todavía no es posible, pero iremos informando... Puedes consultar la GUÍA DE TODOS LOS CARNAVALES DE BIERZO (clic)