¿Qué tiene y qué le falta a la Ponferradina para completar la plantilla?

Con sólo cinco supervivientes del naufragio en Segunda (Dinu, Adán, Ruiz, Andy y Caiado), los 13 fichajes hasta ahora aún son insuficientes para cubrir algunos puestos con garantías. Todavía se busca un delantero y un interior izquierdo.

08 de Agosto de 2016
Actualizado: 16 de Agosto de 2016 a las 09:45
Guardar
20160808_001
20160808_001
20160809_002
Con sólo cinco supervivientes del naufragio en Segunda (Dinu, Adán, Ruiz, Andy y Caiado), los 13 fichajes hasta ahora aún son insuficientes para cubrir algunos puestos con garantías. Todavía se busca un delantero y un interior izquierdo.

Porteros

Dinu Moldovan - Otra temporada más la que cumple el rumano. Debe de ser una campaña clave para el portero que todo hace indicar que será el guardameta titular.

Javier Olmedo - La Ponferradina ha incorporado a Olmedo a la portería blanquiazul procedente de Getafe. Es una incógnita pero a su favor esta su juventud y su pasado en la cantera del Real Madrid.

Héctor Martínez “Chopo” - Jugará el papel de tercer jugador aunque seguirá jugando en el filial de la Ponferradina. Esta temporada le servirá para seguir cogiendo experiencia y confianza.

Laterales derecho

Adán - Debe convertirse esta temporada en indiscutible en el equipo tras su buena actuación en Segunda. En un principio su posición debería ser la de lateral derecho pero no se descarta que pueda jugar en el interior derecho.

Nacho López - Jugador con experiencia tanto en Segunda B como en Segunda A. Procede del Real Oviedo. Tendrá que competir muy seguramente en esa posición con Adán y el asturiano no lo tendrá fácil para hacerse un hueco.

Centrales

Xisco Campos - Central muy experimentado y veterano. Procede de un equipo como el Nástic que consiguió ascender a Segunda A y que completó una muy buena temporada en la división de plata. Tuvo mucho protagonismo en el conjunto catalán.

Miguel Núñez - Central también con experiencia y con proyección. Criado en la cantera del Albacete donde las últimas temporadas se hizo un hueco en el once en Segunda A. Lo que no pudo evitar fue el descenso.

Gonzalo de la Fuente - Otro central procedente del conjunto manchego. Tendrá mucha competencia para ser titular pero se trata de un jugador bastante polivalente.

Laterales izquierdos

Raúl Fuster - Lateral izquierdo veterano y con amplio currículum. Procedente del Lleida donde tiene muy buen recuerdo jugando varias fases de ascenso. Se prevé que sea el lateral izquierdo titular.
Abel Moreno - Joven lateral pero ya con experiencia en Segunda. Jugador cedido por el Córdoba. Un futbolista de largo recorrido.

Mediocentros

Jonathan Ruiz - Pocas cosas se pueden decir. Historia viva de la Deportiva. Encara otra campaña más en El Bierzo con el objetivo de hacerse un hueco en el once. Misión que no va a ser fácil.

Andy - Medio centro de calidad y se espera titular indiscutible en Segunda B. Siempre desde que llegó a la Ponferradina ha rendido a gran nivel.

Chavero - Amplia experiencia en Segunda B donde ha destacado especialmente en el Real Murcia. Su fichaje no ha sido fácil y se espera que no decepcione. Debe ser el cerebro del equipo en el medio centro.

Interior derecho

David Caiado - Aceptó la renovación y es otro de los jugadores que debe destacar por encina de los demás. En su posición no tiene mucha competencia en estos instantes y casi todo el mundo comparte la idea de que va ser titular y clave en los planes de Manolo Herrero.

Interiores izquierdos

Menudo - Futbolista de poca estatura pero de mucha calidad. Jugador que pueda dar cosas diferentes a la Ponferradina. Necesita explotar y que mejor que en el club deportivistas. Ha dejado buenas sensaciones en la pretemporada.

Víctor Pastrana - Llega a El Toralín en búsqueda de minutos. Cedido por parte del Alcorcón aunque ya ha tenido experiencia en Segunda A. Se espera muchas cosas de él. Podría ser el interior izquierdo titular.

Media punta

Sergio Cidoncha - Otro que es muy polivalente. Puede jugar tanto de mediocentro como de media punta. Todo hace indicar que podría jugar más enganche donde puede hacer más daño. Amplia carrera a pesar de su juventud. Espera encontrar regularidad en la Deportiva.

Delanteros

Héctor Figueroa - Delantero cedido por parte de la UD Las Palmas y que la temporada pasada estuvo cedido en el Huesca. Cuando ha jugado en la división de bronce ha cumplido. Busca la titularidad.

Ortuño - En la temporada 14/15 compitió en la Liga Adelante en el CE Sabadell. En la pasada temporada 15/16 formó parte de tres equipos, UCAM Murcia CF, UE Llagostera y, por último, CF Os Belenenses de la Primera División portuguesa, en donde en 14 partidos logró seis goles. Es hermano de Alfredo Ortuño, jugador de Segunda A.