Radio-Taxi Ponferrada acercó en su primer año de rutas por El Bierzo a más de 2.000 turistas

En el primer año de vida de este servicio, miles de personas lo han solicitado, con Las Médulas, los castillos de la comarca, el Valle del Silencio y la Herrería de Compludo como principales destinos. Los principales usuarios, visitantes desde Estados Unidos, Japón o Corea.

04 de Mayo de 2016
Actualizado: 08 de Mayo de 2016 a las 14:28
Guardar
taxis-24
taxis-24
La gran extensión del Bierzo impide que el viajero pueda disfrutar en pocos días todas las maravillas naturales, patrimoniales o gastronómicas que la comarca ofrece. Conscientes de este problema, los responsables de Radio-Taxi Ponferrada han decidido poner en marcha un servicio de nombre Rutas Turísticas, mediante el cual el turista puede cubrir en pocas horas enclaves de obligada visita. 16 rutas en total que exploran prácticamente la totalidad de paisajes, monumentos o simplemente maneras de vivir de la comarca del Bierzo.

"Este es el segundo año del servicio. Para ir a estos lugares no hay un servicio determinado de autobuses". De esta manera explica Álvaro Cubero, de Radio-Taxi, la decisión de implantar las Rutas Turísticas, un servicio que cubre una demanda hasta entonces no satisfecha. La respuesta ha sido espectacular: en su primer año, el número de servicios ha alcanzado los 700. Como los viajeros que utilizan este servicio vienen en pequeños grupos de tres o cuatro personas, el número de usuarios ha superado los 2.000.

La procedencia de los usuarios es variada, pero Cubero señala que el 60% de los mismos son extranjeros y un número importante de estos proviene de países como Estados Unidos, Japón y Corea, aunque también hay importante afluencia europea. Son personas que en su mayoría pasan por El Bierzo recorriendo el Camino de Santiago y que hacen una parada en la comarca para conocer los mejores lugares.

Peñalba de Santiago. Peñalba de Santiago.

Como en todos los servicios, siempre hay recorridos más utilizados. En el caso de las Rutas Turísticas de Radio-Taxi, hay cuatro que han concentrado la principal demanda del visitante del Bierzo: los colores cálidos del paisaje de Las Médulas, la historia pura de los castillos y los monasterios de la comarca, el espectacular interior de la Herrería de Compludo y la inmensidad del Valle del Silencio.

Además de estas cuatro rutas, el servicio de Radio-Taxi de Ponferrada acerca al visitante a Los Ancares, el Castro Celta y las pallozas, la ruta romántica por Villafraca del Bierzo, el Hayedo de Busmayor, las minas de Wolfram y la Peña del Seo, los Montes Aquilianos, El Morredero, San Cristóbal, la ruta de Gil y Carrasco, el Camino de Santiago y el de Invierno y el Palacio de Canedo.

El Camino de Santiago es, precisamente, el protagonista de otro de los servicios de Radio-Taxi Ponferrada, que ofrece traslados desde la capital del Bierzo a otras localidades que se encuentran en el Camino, desde Rabanal del Camino a la propia Santiago de Compostela.

taxis-24