Rafael Catalá propondrá al Consejo de Ministros “revisar" la Ley de Tasas "en estas próximas semanas"

Así lo ha confirmado el Ministro de Justicia en su visita a Ponferrada. “Desde el primer día de mi incorporación al Ministerio ya dije que quería revisar el funcionamiento de las tasas"

29 de Enero de 2015
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:50
Guardar
20150129_097
20150129_097
20150129_096 El ministro (centro) con el subdelegado del Gobierno (D) (Fotos Víctor Alón)

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha avanzado este jueves con motivo de su visita a Ponferrada para inaugurar la ampliación de los juzgados, que estudiará la Ley de Tasas, en vigor desde el año 2012.

“Desde el primer día de mi incorporación al Ministerio de Justicia yo dije que quería revisar el funcionamiento de las tasas y en su caso, proponer medidas de ajuste y en eso es en lo que estamos”, explicaba Catalá.

A juicio del titular de Justicia, “esto es un asunto complejo y tiene que ver con el funcionamiento de la Justicia y con el acceso de los ciudadanos a la Justicia en términos de igualdad y de gratuidad”.

Por ello, manifestó que “estamos manejando todos los datos que nos ha dado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), también la Abogacía general de España nos ha facilitado sus estadísticas, así como la propia Agencia Tributaria, que es quien recauda la tasa".

Con todos estos datos, el ministro señaló que "estamos preparando una propuesta que presentaré al Consejo de Ministros y espero que sea en las próximas semanas para, lógicamente después, ir al Parlamento para su aprobación definitiva”.

DEDO MINISTRO 555PX Juan Carlos Suárez-Quiñones (I) con Rafael Catalá (D)