Rajoy pone al berciano Manuel Cobo al frente de la Oficina Anticorrupción del PP

22 de Mayo de 2017
Actualizado: 24 de Mayo de 2017 a las 16:53
Guardar
IMG_5305
IMG_5305
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha elegido al exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo para que se ponga al frente de la Oficina del Cargo Popular, desde donde intentará evitar casos de corrupción. La Oficina será un órgano interno de control de las actividades de los cargos públicos y orgánicos, y así, controlará los datos económicos, manejará documentación y abrirá investigaciones, llegado el caso.

El nombre de Cobo ha sido aprobado por el comité ejecutivo nacional del partido, que ha presidido Mariano Rajoy. Hasta el anterior congreso del PP, Cobo era secretario de política local, y actualmente no tenía ningún cargo orgánico, requisito esencial para estar al frente de la oficina.

Junto a Cobo, estarán en la Oficina del Cargo Popular otros dos miembros del partido: Andrés Ayala y Beatriz Rodríguez Salmones.

Natural de Ponferrada, precisamente fue uno de los primeros en su partido en levantar la voz sobre presuntas prácticas irregulares en el seno del PP de Madrid, lo que le valió su enemistad con Esperanza Aguirre.
Incluso fue suspendido de militancia en 2009 por denunciar estas corruptelas y riesgos en la financiación del partido.