Rapabestas, con Templarios del Oza y Sforzato, componen el 'himno' del Mundial

El Ayuntamiento presentó el jingle publicitario que el equipo de Gobierno eleva a "himno" del Mundial. Es una versión de ‘Meigas de Agadán’, mítico tema de la banda,

11 de Julio de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 22:58
Guardar
20140711_009
20140711_009

Presentación del himno del Mundial de Ciclismo (César Sánchez/ICAL) Presentación del himno del Mundial de Ciclismo (César Sánchez/ICAL)

El tema musical que acompañará, a partir de ahora, cada promoción del Mundial de Ciclismo de Ponferrada está interpretado por el grupo ponferradino Rapabestas, junto con la banda Templarios del Oza y el cuarteto de cuerda Sforzato, quienes también han tomado parte en la composición-

“Es un orgullo que lo hagan unos compositores de aquí. Que el sonido del Mundial salga de nuestra gente y de lo nuestro; es un auténtico orgullo para nosotros”, recalcaba el alcalde, Samuel Folgueral.

Así, han conseguido “enlazar lo que es un campeonato del mundo y acompasarlo con la música, es decir, lo que es un elemento como la bicicleta que ya tiene un sonido característicos con sus piñones, ellos han sido capaces de entender esa atmósfera y hacer un acompasamiento musical a ese sonido”, señalaba.

En este sentido, los sonidos empleados por Rapabestas en 'Meigas de Agadán', que así se titula la versión (en homenaje a la zona entre Toral y Valdecañada) , “nos recuerdan mucho a nuestro territorio, a nuestra tradición”, añadía Folgueral.  

Un tema musical por tanto, que en dos minutos y medio de duración incluye instrumentos clásicos y modernos como es el sonido de las gaitas, dos violines, una viola y un chelo, que según explicaba Jorge Prada, de Rapabestas “comienza suave y va cogiendo fuerza” a medida que avanzan los segundos. "Es una canción pegadiza que suena a Bierzo, que hemos compuesto hace tiempo, y la hemos preparado para este momento. En ella hemos metido mucho instrumento y hemos puesto mucho cariño y mucha delicadeza". Desde el grupo ponferradino esperan "que guste" y que los ponferradinos lo disfurten.

A partir de ahora sonará en todos los actos promocionales, y su puesta de largo será este mismo sábado con motivo del Sorteo Especial de Verano de Loterías y Apuestas del Estado que se celebra desde el Teatro Bergidum de Ponferrada.

Además, el sonido del Mundial de Ciclismo también se escuchará en los distintos medios de comunicación de Unidad Editorial, ya que el consistorio y la Fundación del Deporte mantienen un acuerdo como socio estratégico con el grupo editor del Diario Marca o El Mundo, entre otros.

 Presentación del himno del Mundial de Ciclismo (César Sánchez/ICAL) Presentación del himno del Mundial de Ciclismo (César Sánchez/ICAL)

20140711_095

 

 

Tema ‘Meigas de Agadán’, en el que se inspira la versión corta para el Mundial