ical347041

Gago recurrirá al Constitucional y planteará una solicitud de indulto

  Viernes, 16 de diciembre de 2016

  Agencia Ical

El letrado Felipe Lozano, que representa a la policía local Raquel Gago, anunció en la vista oral celebrada este mediodía en la Audiencia Provincial de León la interposición de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y la presentación de una solicitud de indulto con suspensión de la condena en cuanto se haga pública la sentencia del Tribunal Supremo que eleva de doce a catorce años de prisión la pena para su defendida, y cuyo fallo se dio a conocer ayer jueves.

El abogado se sumó al planteamiento del presidente del Tribunal que juzgó a Gago y a las otras dos acusadas por la muerte de Isabel Carrasco en 2014, Montserrat González y Triana Martínez, y considera que es el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en cuyo poder obran las piezas de situación del caso, el que debe decidir si Gago ingresa o no en prisión, tal y como solicitan el fiscal y las acusaciones.

Después de que el Tribunal haya expresado su posible incompetencia para decidir sobre este punto, será ahora el Tribunal Superior de Castilla y León el que decida si se produce el ingreso inmediato en prisión de Gago por riesgo de fuga.

Raquel Gago rehusó de su derecho a tomar la palabra y en consonancia con lo anunciado por su abogado aseguró que van a seguir “con todas las medidas que nos permita la ley”. La decisión no es justa y seguiremos recurriendo hasta que se nos permita”, subrayó antes de pedir al Tribunal que mantenga en la medida de lo posible su situación actual de libertad bajo fianza.

ical347040

Peio García / ICAL Raquel Gago acude a la Audiencia Provincial de León acompañada por su letrado.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es