Respaldo mayoritario a la primera jornada de paros parciales en Teleperformance

Los convocantes piden mejoras salariales y en la estabilidad del empleo tras la ruptura de la mesa de negociación del nuevo convenio colectivo del sector

22 de Septiembre de 2016
Actualizado: 29 de Septiembre de 2016 a las 13:28
Guardar
img_8158
img_8158
20160922_046 Imagen del seguimiento de la primera jornada de paros parciales en la mañana de este jueves en Teleperformance en Ponferrada

La mayor parte de la plantilla del call center Teleperformance de Ponferrada (hasta un 80%, según datos de la Confederación General del Trabajo) ha respaldado la primera convocatoria de paros parciales en la mañana de este jueves. Se trata del arranque a las movilizaciones convocadas tras la ruptura de la mesa de negociaciones del nuevo convenio colectivo del sector, una escala de protestas que culminará el 6 de octubre con una huelga de 24 horas.

Los sindicatos convocantes esperan no tener que recurrir a esta última medida de presión y que la patronal vuelva a sentarse en la mesa negociadora, donde la parte social lleva dos años reclamando mejoras salariales (los sueldos están congelados desde esa fecha) para actualizarse al IPC (Índice de Precios al Consumo) y no perder poder adquisitivo, así como una mayor estabilidad en el empleo. "Es un sector bastante inestable", dijo el delegado de Comisiones Obreras en el Comité de Empresa de Teleperformance en Ponferrada Ismael Núñez. "No hay mucha seguridad en el empleo", coincidió el representante de la CGT Iván Couto, quien también censuró la reducción de horas médicas y el incremento de las bandas horarias de los turnos.

Mejoras en flexibilidad de horarios

"La política de esta empresa pasa ahora por hacer contratos temporales con muy pocas horas, cuatro por ejemplo, y echar a estos trabajadores a los dos o cuatro meses", criticó Couto. A falta de convenio colectivo, en Teleperformance sí se han conseguido mejoras en materia de flexibilidad de horarios como la limitación a seis de los días seguidos de trabajo, según subrayó el delegado de Comisiones.

De no reabrirse la mesa de negociaciones en los próximos días, los sindicatos esperan una respuesta mayoritaria también a la jornada de paros parciales del próximo 29 de septiembre (otra vez de 10,30 a 12,30 y de 16,30 a 18,30 horas), así como a la huelga de 24 horas prevista para el 6 de octubre.

20160922_048

20160922_045