Alternativa Ciudadana e Izquierda Unida tendrán la llave de la alcaldía de Cacabelos

21 de Mayo de 2015
Actualizado: 12 de Junio de 2015 a las 22:55
Guardar
cacabelos
cacabelos
Alternativa Ciudadana e Izquierda Unida, ambas con un único concejal, tendrán la llave de gobierno en Cacabelos. La formación de nuevo cuño, encabezada por Alfredo García, y la Izquierda Unida de María Susana Vila podrán aupar al PSOE y a su candidato, Sergio Álvarez, a la alcaldía.

Los socialistas, que han obtenido cinco concejales, se perfilan como fuerza de gobierno.

La otra alternativa, más improbable, sería la continuidad del actual alcalde, el popular Adolfo Canedo, que ha obtenido seis concejales. Para revalidar la alcaldía, Canedo debería contar con el apoyo de al menos uno de los partidos 'bisagra'.

Coalición por el Bierzo y su candidata Jacqueline Canóniga quedan finalmente fuera del consistorio.

El candidato del PP y alcalde hasta este domingo, Adolfo Canedo, ha agradecido el apoyo de los ciudadanos "porque hemos sido el partido más votado y, por tanto, hemos ganado las municipales en Cacabelos". Respecto a los pactos para acceder a la alcaldía, Canedo explica que "con cuatro partidos en el Ayuntamiento se dibuja una situación más compleja, pero no nos cerramos a negociar con nadie, siempre que encontremos un partido acorde a nuestra línea de gobierno de estos últimos cuatro años". "Lo que sería incomprensible para Cacabelos es un pacto entre tres partidos para no dejar gobernar a la lista más votada", sentencia Canedo.

Por su parte, el candidato socialista, Sergio Álvarez, tampoco quiere hablar de pactos todavía. "Tengo que hablar con la gente de mi partido", dice Álvarez, que no se siente satisfecho por los resultados. "Aspiraba a ser la lista más votada y los resultados dicen que la lista más votada es la del PP", reconoce Álvarez.