El PSOE consigue la alcaldía en Fabero con Mª Paz Martínez al frente y el PP se queda sin representación

21 de Mayo de 2015
Actualizado: 12 de Junio de 2015 a las 22:55
Guardar
20150526_003
20150526_003
La candidata del PSOE, Mª Paz Martínez, se proclama alcaldesa de Fabero después de conseguir mayoría absoluta e igualar el número de concejales que el partido sumó en 2011, un total de seis. "Estamos asimilando la victoria, a pesar de que 'salíamos al ruedo' con la intención clara de conseguir la mayoría", aseguró Martínez pocos minutos después de conocer los resultados electorales. Para la candidata socialista este final de jornada "no hace más que demostrar que el pueblo, por fin, ha hablado y quiere que Fabero tome un nuevo rumbo". Además, reiteró en varias ocasiones que se ha sentido muy querida y apoyada "durante todas estas semanas".

Sobre lo primero que hará este lunes, Mª Paz ha adelantado que en lo único que ya piensa es en ponerse a trabajar codo con codo con los pedáneos, "dado que los resultados también han sido muy buenos en este sentido".

Sin embargo, la sorpresa en estos comicios se la ha llevado el PP, con Javier Martínez a la cabeza, que se queda fuera del consistorio pasando de 3 a 0 ediles con respecto a la última legislatura. En este sentido, la líder socialista analizó que este resultado "se debe a la separación que se ha producido en el partido". "La gente está cansada de ver que en su pueblo se produce una debacle continua y ha reaccionado como esperábamos".

Por su parte, la coalición de izquierdas En Común: IU (Julio Pardo Villar) mantiene los dos concejales de hace cuatro años, y se sitúa a la misma altura que Ciudadanos, la formación que lidera el actual teniende de alcalde del municipio y anterior miembro de MASS, Manuel López, y que también 'debutará' en el municipio con dos representantes.

La última novedad de estos comicios la protagoniza Coalición por el Bierzo, que se convierte en el cuarto partido del panorama político de Fabero, con Ana María Vicente como número uno de la lista y con un concejal que entra en juego.