El PP se queda a un concejal de obtener mayoría absoluta en Villafranca

21 de Mayo de 2015
Actualizado: 12 de Junio de 2015 a las 22:55
Guardar
vilalfrnaca
vilalfrnaca
El PP se ha convertido este domingo en la fuerza más votada en Villafranca del Bierzo donde ha obtenido cinco concejales. La formación encabezada por José Manuel Pereira parte con ventaja a la hora de negociar para formar gobierno y sólo necesitaría del apoyo de un concejal.

El PSOE, encabezado por Juan José Núñez, ha obtenido tres concejales y necesitaría del apoyo de todos para convertirse en fuerza de gobierno. La UPL, encabezada por Santiago Castelao, ha obtenido dos concejales.

El último concejal a repartir en el Ayuntamiento villafranquino dará entrada en el Ayuntamiento a Javier Sánchez, de Coalición por el Bierzo, mientras Ciudadanos y Marcos Fernández se quedan sin representación en el consistorio de la villa del Burbia.

El candidato del PP, José Manuel Pereira, ha reconocido que siente una "pequeña decepción" porque "los pálpitos me daban que podíamos llegar al sexto concejal", que le hubiera otorgado la mayoría absoluta. Pereira se ha mostrado optimista con respecto a las negociaciones para formar gobierno. "Salvo que se alíen los tres, tendremos la oportunidad de llegar a pactos de gobierno o a acuerdos puntuales para gobernar en minoría", ha explicado. "Quiero hablar con los tres partidos para poner los programas y los compromisos sobre la mesa", ha explicado. "Puedo llegar a acuerdos con cualquiera de ellos", ha avanzado Pereira, que se da esta semana de plazo para obtener un acuerdo. "Hay que poner Villafranca por encima de todos", ha recordado.

Por su parte, el candidato socialista en la villa del Burbia, Juan José Núñez, no ha quedado satisfecho con los resultados: "Hemos perdido dos concejales, no es un buen resultado". Respecto a futuros pactos para alcanzar la alcaldía, Núñez no ha querido avanzar acontecimientos. "Ahora no puedo adelantar nada, debo hablar con mis compañeros de partido", ha explicado.