Rita Prada mueve a la Ejecutiva del PSOE en Ponferrada a recurrir contra la 'absolución' de los 12 militantes que apoyaron a USE en las Municipales

La actual secretaria local desdice al responsable del PSOE en Castilla y Léon, Luis Tudanca, y afirma que la colaboración fue “directa y estrecha”.

26 de Septiembre de 2016
Actualizado: 02 de Octubre de 2016 a las 11:50
Guardar
20160926_007
20160926_007
 

La actual secretaria local desdice al responsable del PSOE en Castilla y Léon, Luis Tudanca, y afirma que la colaboración fue “directa y estrecha”. La Ejecutiva ha acordado pedir a la Provincial del PSOE que presente recurso contra el archivo de los expedientes sancionadores.

Una patata caliente para la Ejecutiva Provincial del PSL-PSOE. Y es que la Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación de Ponferrada en su reunión celebrada esta tarde

una vez informada y analizados los puntos por los que se archivaban 12 expedientes contra 12 militantes de esta agrupación, enviados el mesde diciembre de 2015 y en los que se solicitaba la expulsión del PSOE de los expedientados por causas consideradas graves y contranatura, a juicio del Comité Local, “ha acordado requerir a la Comisión Ejecutiva Provincial, para que en el plazo establecido, interponga recurso ante la Comisión Federal de Ética y Garantías”.

En referencia al sobreseimiento y archivo de dichos expedientes al no haber encontrado elementos sancionadores que pudiesen causar baja de militancia para estos 12 integrantes del PSOE de Ponferrada a los que se abrieron diligencias a instancias de la Ejecutiva Local en diciembre del pasado año por su apoyo al exalcalde y exmiembro del PSOE, Samuel Folgueral.

De paso, en un comunicado firmado por la secretaria Local, Rita Prada, la Ejecutiva ponferradina del PSOE contesta al secretario autonómico, Luis Tudanca.
“Aclarar al compañero Luis Tudanca que nunca fue una contrastación de opiniones sino una colaboración estrecha y directa con otra agrupación política (USE Bierzo). Respetando en todo caso el criterio que adopten los órganos competentes del Partido, esta Permanente de la Comisión Ejecutiva entiende que concurren razones suficientes para sancionar a todos los militantes expedientados”.
Y puntualiza “si el compañero Tudanca hubiera atendido las peticiones de esta Ejecutiva Municipal hoy estaríamos hablando de otro tipo de resolución”.