Rita Prada rotunda: "El PSOE no pactará después del 24-M con Folgueral"

Puede parecer una afirmación más propia del día después de las elecciones Municipales, pero ha llegado antes de que se inicie siquiera la campaña. La secretaria general del PSOE en Ponferrada ya lo tiene claro.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
04 de Mayo de 2015
Actualizado: 16 de Mayo de 2015 a las 21:36
Guardar
20150504_002

Puede parecer una afirmación más propia del día después de las elecciones Municipales, pero ha llegado antes de que se inicie siquiera la campaña. La secretaria general del PSOE de Ponferrada ya descarta la gobernabilidad del PSOE.

A la secretaria Socialista de Ponferrada no le cuesta hacer un viaje temporal al día después, porque ya tiene claro que "mientras yo sea secretaria general del PSOE en Ponferrada, nunca pactaremos con Samuel Folgueral", aunque matizó después: "eso, si no soy yo un cadáver político entonces, porque para pactar con Folgueral tendrán que pasar por encima de mi cadáver". Es más, hace extensible esta posición "a la candidata (Ángela Marqués), que y en algún acto ha descartado esta opción. Igual no con la rotundidad que yo lo hago, pero piensa lo mismo".

Del pensar al hacer va un trecho, pero la orden de la agrupación local es clara. Si hace falta el apoyo de USE para que el PSOE gobierne en Ponferrada, no gobernará en Ponferrada.

Las encuestas van apuntando que la opción de mayoría absoluta está lejos para PP y PSOE -mucho más para PSOE-, por lo que esta afirmación de Rita Prada en una rueda puede ser una de esas cosas 'que se dijeron' pero luego se matizan, o una losa que acaba de poner sobre las opciones de Marqués de ser alcaldesa.