Rodriguez y Courel prefieren “un PSOE fuerte en la oposición y un PP débil en el Gobierno”

23 de Octubre de 2016
Actualizado: 24 de Octubre de 2016 a las 19:23
Guardar
10-1
10-1
10

Es mejor un PSOE fuerte en la oposición y un PP débil en el Gobierno que un PP fuerte en el Gobierno y un PSOE débil en la oposición”. Así resumió hoy el secretario provincial del partido y procurador autonómico, Tino Rodríguez, el motivo de su apoyo a la propuesta de resolución que implica la abstención del partido en la investidura de Mariano Rajoy, después de un primer voto en contra.

Rodríguez, cuya postura fue también compartida por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, recalcó que la decisión adoptada mayoritariamente en el Comité Federal va a permitir que el PSOE ponga en marcha iniciativas legislativas en el Congreso de los Diputados que obligue al PP a retroceder en decisiones anteriores.

Además, quiso incidir en que “nadie debe dudar de que las primeras que pondremos para doblegar al PPserán algunas relativas a cuestiones que afecten directamente a la provincia leonesa, como la minería o el campo”. Un PSOE fuerte en la oposición, insistió, es la opción más razonable en este momento. Por su parte, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, explicó que su ausencia del Comité Federal se debió a “un problema familiar” que le comunicaron a última hora de la tarde de ayer.

El líder provincial del PSOE quiso expresamente referirse al presidente del Comité Federal, Pepe Blanco, al que felicitó por la elección y por la forma, dijo, en que ha sabido conducir un encuentro complicado de manera que imperasen el respeto y la responsabilidad.

Respecto a la tarea interna que tiene ahora la formación socialista por delante para afrontar su futuro inmediato, señaló que la labor se debe centrar en “reconstruir un proyecto unidad y liderazgo para construir un nuevo proyecto político que recupere la confianza del electorado”.

Concretamente, de los 17 representantes de Castilla y León 12 han votado finalmente en el mismo sentido. Tudanca se quedó en minoría en la defensa del "no".